Coronavirus: Chaco informa el primer caso autóctono en el país

Fuente: LA NACION
Fabiola Czubaj
(0)
17 de marzo de 2020  • 11:42

Una médica de un hospital de Chaco es el primer caso autóctono conocido en el país de enfermedad por el nuevo coronavirus , según lo confirmó esta mañana el Ministerio de Salud Pública provincial.

Sin embargo, ante la consulta, el Ministerio de Salud de la Nación reiteró hace instantes: "Por el momento, no hay circulación comunitaria" de nuevo coronavirus.

Entre los 11 casos confirmados en la jurisdicción hasta ahora, ayer se recibió de Anlis Malbrán el resultado positivo del estudio realizado a Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos del Hospital J. C. Perrando, de Resistencia.

"Hay un caso que se agregó ayer de una mujer de 46 años, médica, que se habría reportado con síntomas el 12 de marzo", informó Paola Benítez, ministra de Salud Pública provincial.

La funcionaria indicó que la profesional tuvo contacto con pacientes con síntomas respiratorios en las últimas semanas, pero no viajó ni estuvo en contacto con casos sospechosos ni confirmados. "Como no se puede descartar el contagio, vamos a asumir este caso como un caso probable de circulación viral. Entramos a la fase de mitigación", sostuvo Benítez en conferencia de prensa.

En la provincia, según pudo conocer LA NACION , todos los casos asistidos hasta el momento se estuvieron concentrando en el sector privado, no en el público, donde trabaja Monzón.

Desde el Ministerio de Salud Pública provincial informaron que el personal del hospital que estuvo en contacto con la médica se encuentra en aislamiento "desde el jueves pasado, cuando se inició la sospecha". Eso incluye al esposo, que también es médico.

La provincia concentra casi el 20% de los 65 casos confirmados en el país. Es, después de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la tercera jurisdicción con más infectados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.