Claudio Belocopitt: "Esta es una guerra que vamos a perder"

Claudio Belocopitt
Claudio Belocopitt
(0)
16 de julio de 2020  • 07:27

En horas decisivas en cuanto al futuro de la cuarentena, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS) expresó su preocupación ante una eventual apertura ya que -sostuvo- los fundamentos se apoyarían en cuestiones económicas y sociales y no sanitarias, en pleno aumento de los casos de coronavirus."Esta es una guerra que vamos a perder. El tema es cómo salimos", se preguntó.

"Ahora estoy más preocupado por la ocupación de las camas. Si antes en relación a los números estábamos en una alerta naranja, hoy es un alerta naranja fuerte. Las cifras están difíciles y lo único que hay que mirar es cómo está el sistema de salud, porque ese el cuello de botella de la pandemia", alertó Belocopitt, en el programa Intratables.

"La ocupación de camas en terapia la tenemos en 75%", señaló el presidente de UAS acerca de la situación en el sector privado. Asimismo, Belocopitt reparó en la importancia de interpretar las cifras con exactitud. "Analizar la ocupación de camas a nivel nacional, o inclusive en todo el AMBA, no sirve de nada. Hay que mirar cada lugar", evaluó.

Claudio Belocopitt: "Esta es una guerra que vamos a perder" - Fuente: América TV

09:11
Video

"Si esto sigue creciendo al ritmo que ha crecido en los últimos 7 días, vamos a entrar en un problema", sentenció Belocopitt quien, si bien expresó sus reparos ante una posible flexibilización a partir del 17 de julio, no desconoce que "la gente está agotada y agobiada". Y en ese sentido, señaló: "La fase 1 de ahora no existió, existió desde lo económico, pero la gente quiere salir a caminar, estar en la calle y tomar aire. Si se quiere encontrar con amigos, es una lástima".

Y continuó: "Hay un momento en el que uno da tantas malas noticias que entiendo que se quieran dar buenas noticias". Sin embargo, el titular de Swiss Medical sostuvo que "lo único que se pude hacer con la sociedad es decirle la verdad", y también ahondó en la necesidad de incluir a otros actores en la mesa de especialistas que consulta el Gobierno para llevar adelante las políticas públicas.

"El ejecutivo decidió recostarse en los epidemiólogos y está bien, pero otros pensamos que la mesa de especialistas tendría que haber sido más amplia porque todos tienen mucho que aportar en esta problemática que tiene infinidad de cuestiones", apuntó Belocopitt, aunque destacó que mantiene un muy buen vínculo y una comunicación diaria con el ministerio de Salud de la Nación y con el de la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.