Coronavirus: cuáles son los nueve rubros comerciales que reabren hoy en la Ciudad

Coronavirus: apertura de algunos comercios en la ciudad
Coronavirus: apertura de algunos comercios en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
12 de mayo de 2020  • 07:26

Después de más de 40 días de mantener sus persianas cerradas, hoy, a las 11 de la mañana, reabren en la Ciudad nueve actividades comerciales . Se trata de la primera etapa de una reapertura gradual que programó el gobierno porteño para esta semana. Si bien la cuarentena obligatoria por el coronavirus sigue adelante en el distrito , la idea es ver cómo se desarrolla el cumplimiento de las normas con la habilitación de ciertos comercios.

"Si los porteños seguimos cumpliendo bien, vamos a poder mantener las actividades que se abran y sumar otras. Si no se cumple, vamos a frenar la suma de actividades y eventualmente volveremos para atrás", dijo Horacio Rodríguez Larreta en su conferencia del sábado .

Qué rubros abren y cuáles son los protocolos

  • Comercios que se abren: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías .
  • Días y horario en que funcionarán los locales: de lunes a viernes de 11 a 21 (como máximo).
  • Podrá ingresar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados que tenga el local. El negocio deberá informarlo con un cartel pegado en el acceso.
  • Para garantizar el distanciamiento, los clientes pueden ir según el número de DNI. Quienes tengan documento que termine en número par van a ir los días pares, quienes tengan documento que termine en número impar van a ir los días impares.
  • Se habilita la venta de comida y bebida en formato para llevar : desde las 11 y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes.
  • Construcción: se permiten excavaciones y demoliciones , de lunes a viernes de 6 a 14.
  • Se abren las administraciones de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria.
  • Ferias itinerantes de abastecimiento barrial: abrirán en forma progresiva según en el día en el horario de 8 a 14 y de 15 a 21. Los puestos estarán más distanciados.
  • Se abre la planta de tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje de la Ciudad en Bajo Flores, con un protocolo particular.

A raíz de la apertura de ciertos comercios y la consiguiente mayor circulación de personas, el gobierno de la ciudad interviene 100.000 metros cuadrados del espacio público para garantizar que se cumpla el distanciamiento social en esta nueva etapa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.