Coronavirus: fuerte operativo para impedir el regreso de la Costa Atlántica

Controles en los peajes de las rutas que van a la costa
Controles en los peajes de las rutas que van a la costa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
24 de marzo de 2020  • 08:19

A la espera de un fuerte y prohibido caudal de tránsito proveniente de la costa atlántica, en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires ya está montado un operativo policial para realizar exhaustivos controles e impedir el regreso de los que se fueron de sus casas para pasar el fin de semana afuera, a pesar de la restricción que estableció el gobierno nacional.

Así las cosas, y tal como se anunció ayer, aquellos que se fueron a pasar el fin de semana largo lejos de su hogar habitual deberán permanecer en donde estén hasta el final de la cuarentena obligatoria , el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad les impedirán el regreso a sus casas, advirtió ayer la ministra del área, Sabina Frederic.

Controles en los peajes de las rutas que van a la costa
Controles en los peajes de las rutas que van a la costa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

"El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto", dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia. "Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar", agregó.

En el Ministerio de Seguridad trabajó exhaustiva y coordinadamente con las diferentes fuerzas para reforzar hoy y mañana las principales rutas de regreso de la costa atlántica . "Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", detalló un funcionario del área.

Controles en las rutas que van a la costa
Controles en las rutas que van a la costa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Los efectivos de las fuerzas federales ubicarán retenes en distintos puntos de la ruta 2 y de otras vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la policía bonaerense se encargará de custodiar las rutas de salida de las ciudades balnearias. En total, habrá más de 30 retenes destinados a evitar la circulación de vehículos desde la Costa.

Eso sí, los controles de las fuerzas federales empezarán por la tarde, por lo que durante la mañana se mantendrán las restricciones generales, pero no habrá operativos específicos para los que regresen de la Costa. Esos controles quedarán a cargo de la policía bonaerense y de las fuerzas municipales.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

La ministra advirtió incluso que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos. "Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen", dijo Frederic. "Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino", insistió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.