Coronavirus en la Argentina. Hoy ingresó a la ciudad el 79% de los vehículos que lo hacían antes de la cuarentena

Hoy ingresaron a la Ciudad casi el 80% de los vehículos que ingresan normalmente
Hoy ingresaron a la Ciudad casi el 80% de los vehículos que ingresan normalmente
Alejandro Horvat
(0)
4 de mayo de 2020  • 16:49

Según el Ministerio de Transporte de la ciudad , el Anillo Digital , que registra los vehículos que entran a la ciudad, hasta las 7 detectó 49.200 ingresos. Esta cifra representa el 79% del total de vehículos que ingresó el 9 de marzo, el lunes previo al inicio del aislamiento social obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

En cuanto a los peajes de AUSA , por ahí pasaron 23.300 vehículos, mientras que el lunes pasado fueron 22.800. Un lunes normal suelen ser 33.900.

Luego de tres semanas de aislamiento estricto, el Gobierno empezó a autorizar algunas actividades básicas. Esto generó que las cifras de tránsito vayan en aumento.

Aunque, si bien los números indican que el flujo de movimiento es cada vez mayor, desde el Ministerio de Transporte indicaron que también influye que hoy sea el primer día hábil luego de un fin de semana largo.

La cantidad detectada por el Anillo Digital, que funciona a lo largo de la General Paz, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con distintos partidos bonaerenses, marca una suba del 10% respecto del lunes de la semana pasada en el que ingresaron 44.900 autos. Mientras que el 9 de marzo, que el Gobierno toma como "día normal", habían ingresado 62.100 vehículos.

Desde el Gobierno indicaron que no habrá más controles que los que ya hay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.