Coronavirus: "Está muy mal; es una desgracia", dijo el director del Hospital Fernández sobre el enfermero infectado

Hospital Fernández
Hospital Fernández Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Nespolo
(0)
27 de mayo de 2020  • 07:36

El jefe de Enfermería del área de Emergentología del Hospital Fernández contrajo coronavirus Covid-19 y se encuentra internado en grave estado en una clínica privada bonaerense. El director del Fernández, Ignacio Previgliano, dijo esta mañana que el contagio fue extrahospitalario.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud porteño, que explicó que el hombre de 44 años, que presenta como enfermedad de base "obesidad leve", "fue internado hoy (por ayer) en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena de San Martín con un cuadro de coronavirus grave".

"Está muy mal. Lo colocaron boca abajo, con respirador", indicó Previgliano a TN. El directivo se mostró preocupado por la salud del enfermero. "Es una desgracia. Claudio trabaja conmigo hace más de 15 años", agregó.

Protocolos

"De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados «contactos estrechos»", explicaron las fuentes porteñas, y remarcaron: "Por el cargo que ocupa en el centro de salud, no tiene contacto frecuente con pacientes".

Sobre el hospital porteño, los voceros explicaron que "continúa con todos sus servicios en funcionamiento". Ayer por la tarde, trabajadores de ese centro de salud se manifestaron en el acceso al edificio cuestionando la falta de insumos de protección para atender a pacientes con Covid-19, acusación que fue rechazada por Previgliano: "No faltan insumos. Se está recibiendo lo que falta y lo que pedimos". El director agregó: "El ministro Quirós (de Salud, Fernán) nos dio indicaciones para que el personal esté seguro, para que el hospital sea seguro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.