Coronavirus. Parque Centenario. Montaron un "picadito" ilegal, sin ninguna medida de protección

Las personas que organizaron el partido de fútbol no adoptaron ninguna medida de cuidado personal, a pesar de la pandemia por coronavirus
Las personas que organizaron el partido de fútbol no adoptaron ninguna medida de cuidado personal, a pesar de la pandemia por coronavirus
(0)
4 de agosto de 2020  • 20:35

El gobierno nacional autorizó para el lunes 10 la vuelta a los entrenamientos de fútbol para los clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, pero en una cancha de la ciudad, en las inmediaciones de Parque Centenario, se adelantaron a ese retorno: hoy se montó un típico "picadito" ilegal sin ninguna medida de cuidado personal, como si la pandemia mundial no existiese.

La imagen parecía previa a la llegada del coronavirus al país, ya que en el territorio porteño están prohibidas este tipo de actividades deportivas. Con shorts y remeras mangas cortas debido a las altas temperaturas de estos días de invierno, quienes se organizaron para jugar el partido de fútbol no utilizaron tapabocas, ni apelaron a otras técnicas para preservarse, como la del "metegol humano", adoptada en provincias que flexibilizaron el Fútbol 5.

El picadito se produjo en las inmediaciones de Parque Centenario, en un día en que se registraron 6792 casos de coronavirus en el país

00:53
Video

Los famosos "picaditos" fueron un foco de preocupación en el conurbano bonaerense, ya que se constituyeron como una práctica difícil de desterrar, en pos de preservar la salud. Villa Azul fue, tal vez, el caso más emblemático. Ese barrio fue cerrado herméticamente por el gobierno de la provincia para evitar la propagación del Covid-19 y, allí, se estipuló que el origen del brote podría haberse dado en una cancha de fútbol.

Ahora, el problema se traslada a la Ciudad, donde hoy la jornada que se vivió fue atípica: creó una imagen completamente ajena a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, con 6792 contagios en el día.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.