Coronavirus. Parque Centenario. Montaron un "picadito" ilegal, sin ninguna medida de protección
1 minuto de lectura'

El gobierno nacional autorizó para el lunes 10 la vuelta a los entrenamientos de fútbol para los clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, pero en una cancha de la ciudad, en las inmediaciones de Parque Centenario, se adelantaron a ese retorno: hoy se montó un típico "picadito" ilegal sin ninguna medida de cuidado personal, como si la pandemia mundial no existiese.
La imagen parecía previa a la llegada del coronavirus al país, ya que en el territorio porteño están prohibidas este tipo de actividades deportivas. Con shorts y remeras mangas cortas debido a las altas temperaturas de estos días de invierno, quienes se organizaron para jugar el partido de fútbol no utilizaron tapabocas, ni apelaron a otras técnicas para preservarse, como la del "metegol humano", adoptada en provincias que flexibilizaron el Fútbol 5.

Los famosos "picaditos" fueron un foco de preocupación en el conurbano bonaerense, ya que se constituyeron como una práctica difícil de desterrar, en pos de preservar la salud. Villa Azul fue, tal vez, el caso más emblemático. Ese barrio fue cerrado herméticamente por el gobierno de la provincia para evitar la propagación del Covid-19 y, allí, se estipuló que el origen del brote podría haberse dado en una cancha de fútbol.
Ahora, el problema se traslada a la Ciudad, donde hoy la jornada que se vivió fue atípica: creó una imagen completamente ajena a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, con 6792 contagios en el día.
1Identificaron a la joven de 23 años que se metió a bucear en Puerto Madryn y desapareció: pesimismo en la búsqueda
2Las cinco frases más impactantes del novio de la joven que desapareció buceando
3Eclipse solar anular del martes 17 de febrero: dónde será visible el “Anillo de fuego”
4Frases, oraciones y lecturas para el Miércoles de Cenizas



