Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación

El sitio para tramitar el certificado único de circulación por las restricciones del coronavirus recibió entre 70.000 y 80.000 consultas simultáneas y colapsó
El sitio para tramitar el certificado único de circulación por las restricciones del coronavirus recibió entre 70.000 y 80.000 consultas simultáneas y colapsó Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
30 de marzo de 2020  • 11:28

El sitio oficial Trámites a Distancia recibió en las últimas horas un tráfico récord de usuarios y colapsó ante cualquier posibilidad de ingreso para tramitar el certificado único de circulación mientras dure la pandemia de coronavirus . Micaela Sánchez Malcolm , secretaria de Innovación Pública, explicó las razones del problema técnico y prometió una solución durante la jornada.

"La plataforma recibió entre 70.000 y 80.000 consultas simultáneas durante todo el día. Por ese problema técnico trabajamos en las últimas horas para sumar servidores. Les pedimos que eviten entrar al sitio a aquellos que circulen por fuerza mayor, que no están incluidos en este sistema", le dijo la funcionaria al canal de noticias TN .

Las autoridades estiman que para el mediodía va a estar más controlada la situación, pero aseguran que el pico de tráfico se debió a que "la plataforma está destinada exclusivamente a quienes están exceptuados de la prohibición de circular" y no a aquellas personas que deben hacerlo por otras razones, como el cuidado de adultos mayores, hecho que hizo desbordar cualquier previsión.

Cómo funciona el registro único para circular:

  • Hay que ingresar al sitio Trámites a Distancia (ahora caído).
  • Se debe llenar un formulario que funciona como una declaración jurada.
  • Se obtiene un código QR para mostrar a las fuerzas seguridad en los controles.
  • Aquellas personas a cargo de adultos mayores no necesitan este certificado .
  • Sí lo van a requerir los empleados de empresas privadas que van a trabajar.
  • Hoy se va a emitir una comunicación oficial para precisar el trámite.
  • Este certificado único tiene como objetivo ser interjurisdiccional, es decir que sirve para circular por diferentes distritos.
  • El certificado va a tener validez durante todo el período que dure la cuarentena.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.