Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google

Google compartió un doodle para conscientizar sobre la importancia de la cuarentena para combatir al coronavirus
Google compartió un doodle para conscientizar sobre la importancia de la cuarentena para combatir al coronavirus
(0)
3 de abril de 2020  • 03:59

"Quedate en casa". Este mensaje resuena en redes sociales, avisos publicitarios y ahora también en el doodle de Google. El gigante de Internet publicó un doodle con la consigna "Stay Home. Save Lives" ("Quedáte en casa, salvá vidas") para concientizar sobre la importancia del aislamiento social.

En un mensaje que publicó en su plataforma junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la empresa recuerda las claves para combatir esta enfermedad: quedarse en casa lo máximo posible, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, toser cubriéndote con el codo y llamar a profesionales en caso de tener síntomas.

El mensaje que publicó Google en su plataforma junto con la OMS
El mensaje que publicó Google en su plataforma junto con la OMS

La compañía, también, trabaja con AlphaFold: su sistema de redes neuronales. Esto le permite publicar predicciones sobre la estructura de varias proteínas asociadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19.

"Estas predicciones de estructura aún no se han verificado experimentalmente, pero la esperanza es que al acelerar su liberación puedan contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus y al trabajo experimental en el desarrollo de futuros tratamientos", comentaron desde la empresa californiana.

Además de esto, para los usuarios de la plataforma, Google impulsó la utilización de "Alertas SOS" que conecta a las búsquedas de las personas en la sección de noticias con información confiable de la OMS o, en el caso argentino, con el Ministerio de Salud de la Nación.

Para la educación a la distancia, el buscador apostó por "G Suite for Education": una gama gratuita de herramientas de productividad que permiten la enseñanza y el aprendizaje de manera remota.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.