Coronavirus: “Seguimos educando”, la plataforma online para que los chicos estudien en cuarentena

El programa será presentado esta mañana por el ministro de Educación, Nicolás Trotta
El programa será presentado esta mañana por el ministro de Educación, Nicolás Trotta
(0)
16 de marzo de 2020  • 08:09

El Gobierno oficializó hoy la batería de medidas anunciadas ayer para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

La resolución 106 dispone la creación del programa "Seguimos educando" (www.seguimoseducando.gob.ar) con el fin de "colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional", mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

Sobre esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy temprano en diálogo con radio Mitre que a partir de hoy habrá cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública, se pondrá en funcionamiento la plataforma en Internet y se buscará la entrega de viandas para que los niños no tengan que ir a los edificios escolares.

"Se pueden hacer clases online. Pusimos en línea esta plataforma que vamos a presentar hoy. Son más de mil recursos. A las 9 de la mañana empieza un programa para la primaria y la tarde habrá para secundaria. Todo de la TV Pública. Además la navegación es gratuita, no consume datos", indicó el funcionario, quien también advirtió que hoy se reunirá con los sindicatos docentes. "Queremos generar insumos, vamos a estar repartiendo material en las jurisdicciones que no tienen acceso a Internet".

Sobre la situación del coronavirus a nivel nacional, destacó: "El Gobierno está tomando todas las decisiones para lograr lo que los especialistas llaman achatar la curva de contagio, es muy importante que no se sature el sistema de salud, por eso es importante respetar las medidas".

Sobre los alumnos, dijo: "Todos los chicos tienen que quedarse en sus hogares, por eso estamos generando estas herramientas pedagógicas de acompañamiento".

Hoy en el Boletín Oficial también se publicó la disposición para universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, a las que recomienda que "adecúen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud", según lo publicado por la agencia Télam.

En ese marco, se indica que podrán "contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan", y también "reprogramar el calendario académico".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.