Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides

Los animales caminan por la playa de la localidad turística de la Península Valdés, en una imagen absolutamente inédita
Los animales caminan por la playa de la localidad turística de la Península Valdés, en una imagen absolutamente inédita
(0)
31 de marzo de 2020  • 20:53

El aislamiento obligatorio que confina a los seres humanos a mantenerse dentro de sus hogares para combatir la pandemia de coronavirus que azota al país produce, en algunos lugares, que la naturaleza tenga pase libre para exhibirse.

Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides - Fuente: Instagram

00:18
Video

En la localidad de Puerto Pirámides , por caso, la ausencia de turistas y la reclusión de los locales permitió a un grupo de guanacos pasearse libremente por la costa. Un espectáculo natural imposible de observar cuando el ser humano merodea esa zona de la provincia de Chubut.

Las imágenes de estos animales fueron captadas en video y luego subidas a la cuenta de Instagram del sitio turístico Descubrí Puerto Pirámides. En la grabación, es posible observar dos guanacos -o tal vez dos chulengos, como se llama a las crías de esta especie- mientras caminan por una playa desierta.

El suave sonido del mar y del viento, más la tranquila manera de caminar de los animales hace que las imágenes brinden una sensación de paz profunda. "Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de Puerto Pirámides. La naturaleza continúa con su ciclo implacable y te la mostramos desde nuestro rincón del planeta", dice el texto que acompaña las imágenes, subidas a la cuenta de Instagram de Romina Bottazzi, @ro_bottazzi

La imagen de los animales patagónicos que recorren tranquilos la costa chubutense es una muestra de cómo la naturaleza parece distenderse y disfrutar la ausencia del ser humano en los lugares que solía frecuentar.

Los canales de Venecia han recobrado su transparencia e incluso ha vuelto la vida marina, como este delfín

00:44
Video

En Venecia, por ejemplo, la reclusión humana produjo que peces, patos y cisnes volvieran a merodear por los tradicionales canales. También se vieron también patos caminado por las calles de París y pumas en Santiago de Chile, entre otros avistamientos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.