Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE

La suspensión del cobro del peaje también incluye el sistema TelePASE
La suspensión del cobro del peaje también incluye el sistema TelePASE Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
1 de abril de 2020  • 13:13

La suspensión del cobro del peaje , dispuesta el 20 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en todo el país, alcanza también al sistema TelePASE , además de la tarifa en efectivo, en todas las trazas de las rutas nacionales y Acceso Norte , Oeste y Richieri en la Ciudad de Buenos Aires .

Así lo hizo saber Vialidad Nacional a través de un comunicado mediante el cual se despejaron ciertas dudas generadas en torno al tema. "Ninguna de las empresas operadoras del sistema TelePASE comprendidas en esta medida emitió el período de facturación en cuestión. Por ello, si bien los usuarios pueden visualizar todas sus pasadas en los sitios web de las empresas, esto no implica que se vayan a cobrar", explicaron desde el área que depende del Ministerio de Transporte de la Nación .

La medida se extendió hasta el 12 de abril cuando finalizará la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. La decisión había sido tomada para garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas y evitar el contacto con los usuarios para facilitar las condiciones del aislamiento.

A pesar de la suspensión del cobro de las tarifas desde las empresas aseguraron que el servicio de emergencia en la red vial y los servicios esenciales estarán garantizados "con el objetivo de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios".

Esta mañana Vialidad Nacional aclaró que la suspensión se aplica para el cobro en efectivo y en el sistema TelePASE. "Cada usuario puede chequear el período de su última factura y en caso de detectar una pasada en el período indicado podrá iniciar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista que conforma la red ingresando a la web telepase.com.ar ", sugirieron desde el organismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.