Coronavirus: no se cobrará peaje en las rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires hasta el 31 de marzo

En el contexto del coronavirus, la medida regirá en toda la traza de jurisdicción nacional
En el contexto del coronavirus, la medida regirá en toda la traza de jurisdicción nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
20 de marzo de 2020  • 08:10

En el contexto de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país, el Gobierno dispuso la suspensión del cobro de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional: rutas argentinas y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron las autoridades, la "medida contribuirá a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas, y evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio".

A su vez, se indicó que " el servicio de emergencia en la red vial y los servicios esenciales, estarán garantizados con el objetivo de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo ayer, antes de decretarse la medida, que el objetivo de la liberación de los peajes correspondía a desalentar el uso del transporte público. " Estamos pidiendo que la gente se quede en sus casas . Estamos tratando de lograr el menor movimiento de autos y transporte público", explicó el funcionario en diálogo con Radio Metro .

En dónde no se cobrará peajes

  1. Rutas nacionales
  2. Accesos Norte y Oeste a la ciudad de Buenos Aires
  3. Autopista Riccheri

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.