
Coronavirus. Vacunas, rebrote y desinterés en la calle: las preocupaciones de Fernán Quirós sobre el avance de la pandemia
1 minuto de lectura'

Si bien el avance de la pandemia en la Ciudad mejora semana tras semana, el ministro de Salud, Fernán Quirós, advirtió que hay que continuar con los cuidados básicos, ya que son el "instrumento para mitigar el rebrote": distanciamiento, uso del tapabocas y encuentros al aire libre.
"Si bajamos la guardia y creamos una falsa expectativa de que esta enfermedad terminó, nos puede volver a golpear", enfatizó, atento a que hay personas que omiten ciertas normas.
Por otro lado, Quirós se mostró optimista por los primeros resultados de algunas de las pruebas de vacunas en curso en el mundo: "Que tengan una eficacia por encima del 90% es plausible pensar que cuando se completen los periodos de investigación seguramente la eficacia será importante". Sin embargo, el ministro indicó que aún resta conocer la información científica sobre cada una de esas investigaciones.
"Tenemos más camas ocupadas por otros problemas que por Covid-19. Estamos con un número de camas ocupadas de los más bajos desde que comenzó esta pandemia", indicó el ministro. Actualmente, 70 personas están internadas con respirador automático y el nivel de ocupación no supera el 25% de las plazas disponibles.
Radiografía de la pandemia en la Ciudad
- Total de casos: 153.976
- Altas a la fecha: 131.344
- Víctimas fatales: 5452

1
2Crean un nuevo atlas del cuerpo humano que revela cómo se organiza el ADN en cada célula y abre pistas sobre distintas enfermedades
3El fenómeno del line dance: el baile que conquista a quienes buscan hacer amigos y salir de la rutina
- 4
“Nadie es dueño de nadie”: divorcios después de los 60, una tendencia que crece a espaldas del qué dirán
