Corrientes: el video del rescate de un yacaré que deambulaba frente a un supermercado
Personal de Flora y Fauna logró asistir al animal que se encontraba en estado de vulnerabilidad; luego fue trasladado a una reserva para reptiles
2 minutos de lectura'

Un peculiar video sorprendió a los vecinos de la ciudad de Corrientes, luego de que un yacaré se mostrara deambulando anoche en plena avenida Maipú. El animal, que se encontraba en estado de vulnerabilidad, logró ser rescatado por personal de Flora y Fauna y fue trasladado a una reserva para reptiles, según informaron medios locales.
De acuerdo a El Litoral, el hecho ocurrió cerca de las 22.40 cuando un vecino alertó a la policía porque el animal se encontraba frente al cajero de una cadena de supermercados en la avenida Maipú al 6580. Tras ello, las autoridades se dispusieron a llevar adelante el operativo de rescate y junto a personal de Flora y Fauna y al Centro de Conservación Aguará, enfocado en la conservación de la biodiversidad.

El operativo de rescate quedó registrado en un video en el que puede observarse cómo las autoridades conducen al animal hacia una zona de pastizales donde logran capturarlo en una caja especial para traslado.
“No es raro que aparezca un yacaré por esa zona porque también están muy cerca de lo que es el arroyo de Riachuelo”, aclaró Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará, al sitio El Litoral.
De acuerdo al medio local, el animal, un yacaré un macho de tamaño medio, se encontraba en estado de vulnerabilidad, por lo que debió ser trasladado a la localidad de Laguna Brava donde se encuentra una reserva para reptiles.
En tanto, desde Centro de Conservación Aguará ahondaron en la importancia de no molestar a reptiles que “viven en ríos, lagunas y arroyos en toda la Provincia de Corrientes, se alimentan principalmente de peces como las palometas y además incluyen caracoles, aves y culebras en su dieta”.
“Los yacarés son tranquilos, salen a tomar sol a las orillas del agua para poder calentarse y huyen ante lo desconocido”, precisaron en relación a los motivos de la presencia del animal.
Otras noticias de Corrientes
Horror en Corrientes. Entró al hospital por un dolor en el ojo y le descubrieron una infestación de gusanos en la cabeza
"Tremenda noticia". Milei celebró el "acuerdo bilateral" de comercio con Estados Unidos
Un vehículo explotó. Cuatro personas murieron tras el choque entre dos camionetas en la ruta 12
1Qué se sabe de H3N2 K, la variante de la gripe que golpea al hemisferio norte y puede llegar a la Argentina
2Tres ONGs presentaron un amparo contra los trabajos de demolición del Luna Park
- 3
Javier Santaolalla: cuál es “el mayor peligro de la IA”, la verdad sobre 3I/ATLAS y su postura acerca de Dios
4Día Nacional del Tango: 10 canciones para celebrarlo







