¿Cuáles son las funciones que cumplen los granaderos?

¿Cuáles son las funciones que cumplen los granaderos?

12:32
Video
(0)
15 de febrero de 2019  • 01:08

Aunque seguramente muchos fueron los que durante su infancia se disfrazaron de granaderos, pocos son los que verdaderamente saben de qué se trata esa profesión. Después de la imagen viralizada de Darío Benítez llorando junto al cuadro de San Martín se volvió a despertar el interés por esta actividad. ¿Cuáles son las funciones que cumplen los granaderos?

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , indicaron que los granaderos cumplen con tres funciones. La primera, es tratar de mantener vivas las tradiciones, y las ideas del General José de San Martín. Después, en el día a día quienes eligen esta actividad se dedican también a realizar acciones protocolares, como por ejemplo, izar la bandera en Plaza de Mayo por la mañana.

Sin embargo, la tercera tarea, y quizás la más conocida de sus actividades, es prestar servicio de escolta y seguridad al Presidente de la Nación. De todas formas, y más allá de compartir en gran medida la instrucción militar, los granaderos no tienen poder de policía y no están armados. El sable que poseen es decorativo y las actividades que cumplen hoy en día se encuentran asociadas a lo protocolar.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.