¿Cuáles son los 10 países más pacíficos del mundo?

Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan la parte alta de una clasificación realizada por el Instituto para la Economía y la Paz que mide 22 indicadores; acceda al ranking
Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda encabezan la parte alta de una clasificación realizada por el Instituto para la Economía y la Paz que mide 22 indicadores; acceda al ranking
(0)
24 de junio de 2013  • 20:47

El mundo se convirtió en un lugar menos pacífico en general y desde 2008 los niveles de paz han decrecido en un 5 por ciento, según señala el Índice de Paz Global 2013 publicado en Londres por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

No obstante, de una lista de 162 países, Islandia es el más pacífico del mundo y así volvió a ocupar el primer puesto de los países menos violentos pese a las turbulencias económicas que atravesó en los últimos años. Y ello se debe a su estabilidad política, a su bajo índice de homicidios y a su pequeña población penitenciaria.

EL RANKING DE LOS PAISES MENOS VIOLENTOS

  • 1.- ISLANDIA
  • 2.- DINAMARCA
  • 3.- NUEVA ZELANDA
  • 4.- AUSTRIA
  • 5.- SUIZA
  • 6.- JAPON
  • 7.- FINLANDIA
  • 8.- CANADA
  • 9.- SUECIA
  • 10.- BELGICA
  • El informe emplea 22 indicadores diferentes con los que evaluar los conflictos internos e internacionales de estos 162 países, así como su nivel de militarización para tratar de medir la "tranquilidad global", que en líneas generales disminuyó durante 2013.

    Entre las tendencias observadas por el IEP, el informe indica que aunque los modelos de paz varían en las diferentes partes del mundo, las mayores amenazas existen dentro de las propias fronteras de un país.

    AMERICA LATINA

    De los países latinoamericanos, Uruguay es el menos violento (puesto número 24), seguido de Chile (31), Costa Rica (40), Panamá (56), Argentina (60), Cuba (65), Nicaragua (66), Brasil (81), Ecuador (83), Bolivia (86), Haití (92) y República Dominica (94)

    Agencia EFE

    Podés bajarte todos los datos que usamos desde Google Documents .

    Equipo LN Data

    Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.