¿Cuáles son los talentos y desafíos de tu signo astral?

Aprendé más sobre tu signo con este horóscopo especial
Susy Forte
(0)
10 de agosto de 2016  • 00:20

Desarrollar los talentos es indispensable para nuestra evolución. Apoyarnos en ellos ante cada desafío es una fórmula imbatible para lograr superarnos, por eso es tan importante detectarlos. Si aún el autoconocimiento es un terreno inexplorado, conocer las características de cada signo puede ser un buen camino para llegar a descubrir otras fascetas personales. La persona que más conoce sobre sus características astrológicas tiene más facilidades para determinar su propio destino.

ARIES

Quienes nacen con el Sol en este signo de Fuego son personas autosuficientes, inteligentes y vitales. Herederas de un poderoso don de mando y dueñas de una energía increíble, les gusta involucrarse en nuevos proyectos con entusiasmo, coraje y mucha energía. Intensos y competitivos, desean vencer en todo aquello que hacen. En el amor, disfrutan de la aventura y sólo se entregan de verdad a una gran pasión. En el trabajo se destacan por su habilidad para liderar, hacer contactos y planificar; son eficientes y se destacan allí donde estén. El impulso y la energía que poseen les brindan gran capacidad de trabajo, que hace que sean muy apreciados en el ámbito laboral. Sin embargo, a menudo pueden ser irreflexivos, egoístas y caprichosos. Es pura pasión: primero habla o actúa, después reflexiona. De decir lo primero que le sale del alma, hay veces que se muestra indolente y muy impaciente.

Para transformar y evolucionar: tienen gran dificultad cuando se trata de tolerancia, al ser tremendamente impacientes, ansiosos y frontales. Aceptar la opinión de los demás y escuchar aquello que tienen para decir es esencial para el logro de relaciones más armoniosas, estables y comprometidas. La energía de Marte, su regente, es fuerte, individualista y agresiva. Su manifestación en negativo puede llevar a la ira e impulsos incontrolables, así como hacerse daño a sí mismo y a terceros. Sin embargo, puede compensarlo siendo consciente de sus errores y aprovechando las grandes cualidades que le ofrece su elemento, el Fuego. El coraje, la valentía, su capacidad emprendedora harán que no pierdan el rumbo correcto. Marte les otorga valentía, pensamiento estratégico, osadía y capacidad de aprender de los errores cometidos.

TAURO

La fuerza de voluntad y la seguridad en las decisiones destacan a los nacidos con el Sol en Tauro. Tienen paciencia y determinación para alcanzar las metas que se proponen y nada los aparta de sus objetivos. Entre sus talentos sobresalen su seriedad, honradez y bondad. Responsables en todo lo que hacen, siempre están dispuestos a ayudar a los suyos. Prácticos, laboriosos, poseen una gran capacidad para el trabajo y los negocios. De buen carácter en general, entre sus debilidades se encuentran la obstinación exagerada, que muchas veces los lleva a ser bastante cerrados, tercos e inflexibles. Cuando se enamoran se entregan poco a poco y solo permanecen en la relación si se sienten amados. Nada los apura y suelen meditar detenidamente sus decisiones. Su manera fija de ser es un arma de doble filo: por un lado, les permite superar cualquier obstáculo hasta llegar a sus metas, por el otro, les impide adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio y movimiento.

Para transformar y evolucionar: los taurinos son pacíficos pero esa energía estable puede llegar a la rigidez y a la imposibilidad de conectarse y manifestar sus emociones. Tanto en lo laboral como en lo personal, necesitan ser más flexibles para poder fluir sin inhibiciones ni bloqueos y confiando en sus propias capacidades y en el devenir. Para disfrutar a pleno del amor, deben dejar de lado el sentimiento de posesividad y los celos que pueden malograr las relaciones. La clave está en ser más flexibles y no dejar pasar la oportunidad de actuar.

GÉMINIS

Rapidez, simpatía, seducción y despreocupación caracterizan a este signo locuaz y encantador. Excelentes para las relaciones públicas, se adaptan a todas las situaciones. La rutina les causa fobia y adoran el cambio, el movimiento y los viajes. La inteligencia y capacidad para comunicarse son los rasgos más destacados de este amante de los desafíos y los riesgos. Su energía de aire les aporta viveza, alegría y fluidez. Adaptables y versátiles, los Géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Lleno de contrastes, disfrutan con el continuo movimiento que se da en los contactos, y en ese contacto también aprenden sobre sí mismos. Aunque atención, sus contradicciones pueden desconcertar a más de uno, es que esa misma rapidez mental los lleva de una opinión a otra y esto mismo los convierte en personas de poco rencor y fácil perdón, aunque un tanto volubles e influenciables.

Para transformar y evolucionar: la curiosidad natural puede volverse en contra cuando se transforma en inconstancia, dispersión, superficialidad y la tentación de sacar provecho de las circunstancias. Compensarán estas tendencias si sacan partido de las cualidades positivas que tiene para ofrecerles: inteligencia, capacidad de adaptación, rapidez mental, habilidad para el lenguaje y la comunicación, vitalidad y atractivo. Oportunistas y cambiantes, desconciertan con su multiplicidad de temperamentos. Necesitan emprender muchos proyectos, en muchos casos, para tapar la angustia que los invade. Aprender a enfocarse sin dispersiones es el gran desafío de este signo de Aire.

CÁNCER

La sensibilidad, el amor y la ternura son aspectos que caracterizan a las personas que nacieron bajo el influjo de Cáncer. Especializadas en dar protección pero también en conseguir cobijo, poseen una gran sensibilidad emocional y una profunda fe. Guiadas por su intuición, saben cuando jugarse y cuándo retirarse. A este signo de Agua se lo asocia con la necesidad de seguridad. El cangrejo que lo identifica, representa una naturaleza introvertida con un caparazón difícil de penetrar. Cáncer es el signo que necesita más seguridad de todos. Sentimental, emotivo y reservado, también presenta una necesidad imperiosa de autoprotección. En el amor, guardan profundas emociones que sólo florecen cuando se sienten seguros de que no serán lastimados. Suelen desenvolverse muy bien en profesiones que tengan que ver con relaciones humanas.

Para transformar y evolucionar: la pereza, la inseguridad, la timidez, la fantasía, el exceso de susceptibilidad y la cólera fácil son sus debilidades. La Luna es su regente y, si aprovechan toda la magia que puede darles, serán capaces de de dar cariño, ayudar, sacar partido de sus enormes cualidades artísticas, guiar a otras personas en diversos proyectos y construir un ambiente lleno de armonía, del que disfrutarán con quienes quieren. El apego es otra característica típica del signo de la luna. Muy a menudo se sienten víctimas o se cargan de culpa. Trabajar la autoestima y confiar en el propio potencial será clave para avanzar y evolucionar. La sensible imaginación y el predominio del mundo emocional son los rasgos más característicos del signo, pero, según se canalicen, pueden ser una fuerza positiva o un arma destructiva.

LEO

Caracterizados por su coraje, brillo personal y capacidad de liderazgo, los leoninos son independientes e inconformistas: su mente activa es siempre generadora de empresas brillantes y lucrativas. En lo laboral como en lo personal, suelen ser muy orgullosos por lo cual no les gusta pedir ayuda, ellos se bastan para lo que sea. Majestuosos, generosos y de buen corazón, protegen con celo a quienes lo rodean. Creativos y apasionados, necesitan ser el centro de atención, y consideran que la vida no vale la pena a menos que todo tenga un toque de elegancia y distinción. Buscan impresionar, necesitan ser valorados y reconocidos. Deben cuidarse de esta tendencia que los puede llevar a no ser dueños de sí mismo y "quedar presos" de la respuesta del entorno. Pero un Leo evolucionado brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser, sin buscarlo, un verdadero rey.

Para transformar y evolucionar: el egocentrismo, la arrogancia y el orgullo son, sin duda, las debilidades de Leo, la cara oscura de la luminosidad que el Sol les regala como regente, aspectos que pueden convertirse fácilmente en control, dominio y hasta tiranía. Aprovechar positivamente su energía vital, capacidad emprendedora, fuerza, optimismo, nobleza, el brillo de las ideas y las ganas de disfrutar de la existencia y ser como un faro de luz que ilumina todo su entorno es el gran desafío para los nacidos en el poderoso signo de Leo.

VIRGO

Analíticos, amantes de los detalles y eternos perseguidores de la perfección, quienes nacen bajo el influjo de Virgo son prácticos y muy exigentes; necesitan orden, claridad y estabilidad en su vida, su trabajo y sus relaciones. De naturaleza racional y mundana, se caracterizan por ser razonables, instruidos y amantes de la pureza y la perfección. Prácticos y grandes organizadores, prefieren la sencillez a la ostentación. Tienden a ser moderadamente ambiciosos y muy trabajadores. Con una inteligencia fuero de lo común, siempre están atentos a los mínimos detalles, lo que favorece los negocios ya que logran analizar como nadie las ventajas y desventajas de un proyecto. En el amor son más bien tímidos y reservados, sólo se entregan al sentimiento después de pensarlo mucho.

Para transformar y evolucionar: la inseguridad, baja autoestima, la autoexigencia y el excesivo amor por el orden, son los aspectos negativos de este signo de Tierra. Asimismo, la crítica, tanto respecto a sí mismo como a otros. Transformar estas tendencias y apoyarse en las grandes cualidades que le confiere Mercurio será el gran desafío; dado que la inteligencia, humildad, sentido práctico, precisión y vocación de servicio son sus grandes dones. Analíticos y cuestionadores, los nacidos en el mes de Virgo son observadores, serviciales y eficientes, apasionados por la búsqueda de lo concreto. No obstante, su personalidad le puede jugar una mala pasada, por su constante crítica e inconformismo. A veces intelectualiza sus sentimientos y genera problemas de relación. Pueden mostrarse fríos si no se sienten cómodos y críticos si no se sienten correspondidos.

LIBRA

Conciliadoras y diplomáticas, idealistas y encantadoras, las personas de Libra gozan de un buen gusto inigualable, juzgan con absoluta imparcialidad y disfrutan muchísimo de la compañía de otras personas. Son complacientes, ya que necesitan la aprobación de los demás. Siempre en busca de la armonía y la tranquilidad, les cuesta confrontar ya que les disgustan las discusiones y las peleas. Poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, cálida y social. Regidos por le planeta Venus, tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Con un profundo sentido de justicia, lo que los hace indecisos, necesitan sopesar cuidadosamente los lados opuestos de una situación, antes de decidir. Amante de los desafíos, sobre todo si se tratan de temas intelectuales, se caracterizan por ser seductores y mediadores. Pero también tendrán problemas para caminar por si solos, puesto que les cuesta encontrar su deseo individual y ser constantes.

Para transformar y evolucionar: el desafío para Libra es mantener el equilibrio sin dejarse influenciar por el entorno. Cuando la balanza oscila puede manifestar: alegría o melancolía, entusiasmo o indecisión, sentido común o insensatez, amor comprometido o vanidad, sensibilidad estética o seguir la moda. Cuando la persona de Libra deja de verse a través de la mirada de los demás, cuando puede sostener su punto de vista sin sentir que va a dejar de agradar y es fiel a lo que piensa o siente; es cuando encuentra su verdadero punto de equilibrio. Puede así manifestar los atributos que le confiere Venus, su planeta regente: el arte, la belleza, la justicia, la relación social y la unión, con felicidad y un idealismo entusiasta.

ESCORPIO

Dotado de una expresión intensa, Escorpio posee una gran capacidad para influenciar en su entorno, por su magnetismo y poder profético. Pone pasión en todo lo que hace, es dueño de sí mismo y no acepta sugerencias ajenas respecto a sus planes. Con una inteligencia crítica, sarcástica y combativa, posee una voluntad inquebrantable que lo lleva a esforzarse y luchar por conseguir concretar todos sus proyectos e ideales. Apasionados, intuitivos y sensitivos, los escorpianos poseen un sexto sentido que les permite percibir lo que sucede a su alrededor. Siempre están un poco más allá y poseen una conciencia profunda de la vida. Capaces de resurgir de sus cenizas, como el ave fénix, su coraje es a prueba de todo y no le temen a nada. Misteriosos, desconfiados y secretivos, nunca están dispuestos a revelarse por completo ante nadie.

Para transformar y evolucionar: de personalidad intensa y pasional, Escorpio es un signo comprometido con sus afectos y con sus emociones. Pero por otra parte, sus celos, desconfianza y personalidad posesiva, les puede jugar en contra. Para ser felices, deben dejar atrás su tendencia a los extremos, los celos y la posesividad, pues esto le impide disfrutar de relaciones armoniosas. Su regente es Plutón, se relaciona con la regeneración, pero también con los instintos sexuales, los celos, la necesidad de poder y control sobre otros. Transformarán esas fuerzas apoyándose en las grandes cualidades que el astro tiene para ofrecerle: sensualidad, magnetismo, poderío, capacidad de regeneración constante, fortaleza ante las adversidades, capacidad para superar crisis, valor, coraje, sensibilidad e intensidad.

SAGITARIO

Sus talentos se basan en el entusiasmo, la jovialidad, la alegría y el sentido profético que los caracteriza. Amantes de la diversión y con mucha fe en la vida y en el futuro, los Sagitario son seres optimistas y como suelen tener buena suerte, tienden a creer, a veces con cierta ingenuidad, que todo saldrá bien a pesar de cualquier dificultad. Inquietos y apasionados, todo los seduce inevitablemente. Su carácter es optimista y su principal ideal, la justicia. Se caracterizan por ser sinceros, curiosos, ágiles e impulsivos, con una búsqueda constante de superación personal. Su corazón es noble y de buenos sentimientos, por lo cual son excelentes amigos y compañeros de ruta. En el amor, hacen de todo para que la relación sea divertida y sin reclamos, pero su temperamento explosivo puede provocar más de un susto, aunque sus enojos son pasajeros. Son muy francos, pero su defecto es la falta de diplomacia y, ante la adversidad, volverse un poco agresivos.

Para transformar y evolucionar: entre sus principales debilidades o tendencias negativas se encuentran: la falta de tacto y la impulsividad. Regidos por Júpiter, el astro más benévolo, pueden sin embargo, inclinarse por los peores defectos del planeta de la expansión y la alegría. La anarquía, la falta de orden, los gastos materiales sin control, la superficialidad, o bien, los aspectos contrarios a Júpiter, como la melancolía, la inseguridad, el conservadurismo, todos pueden ser debilidades propias de este signo profundo. El desafío está en saldar esos aspectos negativos con: alegría, justicia, bondad, brillo intelectual, optimismo, profundidad espiritual y filosofía de vida.

CAPRICORNIO

Quienes nacen con el Sol en Capricornio, poseen metas claras y saben cómo cumplir con todos sus objetivos. Sus talentos residen en la cautela, el orden, la previsión, laboriosidad y responsabilidad. Siempre preocupados por su carrera, hacen de todo para mantenerse seguros sin arriesgarse demasiado. El sentido del deber y la perseverancia son sus cualidades más sobresalientes. Consiguen aumentar sus ganancias ya que saben cómo invertir percibiendo las grandes posibilidades de lucro. En el amor, son compañeros perfectos, principalmente cuando consiguen dominar la timidez y decir lo que sienten. Tienen una tendencia a la desconfianza en relación a todo lo que no es racional o coherente. El amor, esa área que tanto le escapa a la racionalidad, será el desafío de Capricornio en esta vida. Es difícil que Capricornio se arriesgue a apostar en algo como el amor si siente que puede obstaculizar sus responsabilidades más primordiales como el trabajo o la profesión.

Para transformar y evolucionar: totalmente emprendedores y en busca de logros, los capricornianos son propulsores de proyectos y están conscientes de que la propia vida se maneja a través de los esfuerzos. Sin embargo, son tremendamente exigentes, autoritarios y austeros. Sus cualidades negativas: el pesimismo, aislamiento, carácter frío y reservado y es muy estructurado. Todo esto conferido por su regente: Saturno. El desafío consiste en el desarrollo de las buenas energías que tiene para ofrecerles el planeta de los anillos: gran poder de voluntad, perseverancia y constancia para la realización de todo lo que se proponen, la responsabilidad, el sentido del deber, la capacidad analítica y la reflexión científica sobre cualquier aspecto.

ACUARIO

Creativos, originales y apasionados por todo lo nuevo y diferente, los acuarianos siempre consiguen innovar y darle un toque especial a todo lo que hacen. Las personas de este signo poseen una fuerte y libre personalidad que los impulsa a revelarse contra toda actitud convencional y restrictiva. Idealistas e innovadores, siempre poseen un punto de vista original y contrario a las mentalidades conservadoras. Poseen fuertes valores renovadores y no temen al cambio sino todo lo contrario, lo buscan. Estas características les permiten avanzar con convicción sin mirar hacia atrás, alcanzando de esta manera todas las metas que se propongan, porque van hacia ellas y nada los retiene. También se destacan su inteligencia y creatividad, lo cual les permite proyectarse más allá de una limitada visión. Les cuesta lidiar con las finanzas porque no les importa demasiado el dinero. En el amor, sólo consiguen permanecer junto a quien no hace reclamos y acepta su forma de ser desapegada e independiente.

Para transformar y evolucionar: sus inigualables talentos los hacen destacar por su encantadora personalidad y magnetismo. El desafío que deberán afrontar es el de canalizar positivamente la tendencia natural que le confiere su planeta regente, Urano, relacionado con la anarquía, rebeldía, frialdad, extravagancia, nervios, amor por el riesgo y el dramatismo. Pero a su vez, puede otorgar grandes dotes para innovar y ser original, así como para adaptarse a los cambios y ser creativo. Apoyarse en sus mejores cualidades, como la inteligencia y la libertad, sentimientos de fraternidad, intuición y visión de futuro será la clave para crecer y evolucionar.

PISCIS

Las personas nacidas bajo el influjo de Piscis, son inspiradas, soñadoras, simpáticas y preocupadas por el bienestar de los demás. Sensibles, soñadores e intuitivos, están dotados de una profunda compasión, vocación de servicio e inspiración artística. Extremadamente receptivos y emotivos, la personalidad de los piscianos es una de las más complejas y difíciles de definir. Influenciables y perceptivos, absorben todo tipo de impresión con peligro de caer en la confusión y la desorganización. Con grandes valores espirituales, es el signo más desapegado a lo terreno y más relacionado a lo trascendental. Consiguen conquistar naturalmente y con bastante facilidad todo lo que desean, tanto en el sector profesional como en el campo personal, ya que saben usar su sensibilidad. Sin embargo, en su aparente tranquilidad se esconden intensas pasiones y extraños anhelos. Su forma de ser es compleja y contradictoria, por un lado están inspirados en nobles actos e ideas y por el otro, llenos de miedos y temor a equivocarse.

Para transformar y evolucionar: con una inclinación hacia la tristeza y melancolía, ante un conflicto muchas veces prefieren retirarse y evitar la confrontación, aunque cuando lo hacen, pueden llegar a ser agresivos y no medir las consecuencias de lo que provocan con esta actitud. Neptuno, regente del signo, aporta, tanto aspectos positivos como negativos. De ahí que este signo tan espiritual pueda convertirse en un ser cerrado, que se victimiza a sí mismo. El caos mental, el exceso de imaginación y fantasía, la apatía y la exageración pueden ser otros de sus puntos flojos. Los superarán gracias a la magia que Neptuno puede aportarles. Él les otorga fuerza, alegría, fe para creer en sus sueños y poder realizarlos. La capacidad artística y la compasión son los talentos que debe desarrollar este signo amoroso y buen compañero.

Por: Susy Forte
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.