Cuándo es el próximo feriado del 2019

Durante septiembre no habrá feriados
Durante septiembre no habrá feriados
(0)
18 de septiembre de 2019  • 12:18

La seguidilla de feriados mensuales que se venía dando a lo largo del año tendrá un freno en septiembre ya que es el primer mes en el que no habrá feriados ni días no laborables.

El próximo feriado será el 12 de octubre, que cae sábado. Sin embargo, la conmemoración del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" permitirá disfrutar de un fin de semana largo porque el lunes 14 será día no laborable con fines turísticos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, los días no laborales son aquellos en los que " el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación". Además quienes presten servicio ese día percibirán el salario simple.

Anteriormente denominado como el Día de la Raza, el 12 de octubre cambió por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", a través del decreto presidencial 1584/2010. "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", argumentaba la resolución del 2 de noviembre de 2010, referida a "Feriados Nacionales y días no laborables".

La fecha que conmemora el día en el que Cristóbal Colón descubrió América en 1492, obtuvo su antigua denominación a partir de la iniciativa del ex ministro español, Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana. El funcionario, en 1913, pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica. En 1915, en tanto, se lo bautizó como Día de la Raza, mientras que en Argentina se adoptó la fecha en 1917, bajo la presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Todos los feriados de 2019

Año nuevo Judío

Por otra parte, el 29 y 30 de septiembre son días no laborables para quienes profesen la religión judía, ya que se celebra el Año nuevo Judío

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.