¿Cuántas horas pasamos frente a las pantallas?

Aún antes de que se desatara la pandemia, los argentinos superábamos diariamente el promedio global

Florencia Abd
Juana Copello
(0)
26 de septiembre de 2020  

En tiempos de aislamiento todo lo que se realizaba de manera presencial - el trabajo, la educación, y los encuentros sociales - comenzó a hacerse de manera virtual. Esto significó un aumento del tiempo en el que los usuarios se encontraban en internet, transformándola en un servicio imprescindible para la vida cotidiana.

Sin embargo, los argentinos en tiempos previos a la pandemia ya destinaban gran parte del día en el entorno virtual. Un estudio de We Are Social, que anualmente recopila los datos sobre cómo los usuarios se manejan en internet, muestra que en 2019 el tiempo promedio de los usuarios en Argentina de entre 16 y 64 años en internet era mayor que el tiempo promedio global: mientras que a nivel mundial el tiempo diario promedio era de 6 horas y 43 minutos, en nuestro país era de 8 horas y 47 minutos.

También destinaron parte del día en las redes sociales: mientras que el promedio global se ubicaba en 2 horas y 24 minutos diarios, los argentinos pasaron más de tres horas en las redes todos los días. Esta tendencia se repitió en otros países de la región: los usuarios en Brasil y México pasaron aproximadamente tres horas y media diarias en redes sociales del 2019.

En la única variable en donde el país se ubicó por debajo del promedio global es en el uso de una consola de videojuegos. Aquí se observa que el país, que pasó en promedio 54 minutos por día con ese dispositivo, tuvo tiempos de consumo similares a España, Francia e Italia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.