
Dalmasso: investigan el origen de las fotos
Encomendaron la tarea a un fiscal
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Por estas horas, el caso Dalmasso pasa más por la difusión de las fotografías del cadáver de la víctima que hizo el canal América TV que por la investigación propia del crimen. Gustavo Liebau, abogado civil del viudo, Marcelo Macarrón, denunció que el canal difundió anteayer nuevas fotografías, por lo cual incumplió la orden judicial que había prohibido la exhibición.
Al mismo tiempo, y como para despejar dudas de la procedencia de esas fotos, el letrado se apresuró en aclarar: "Es muy importante señalar lo siguiente: las fotos que emitieron ayer [por el jueves] no se encuentran en el CD que el fiscal Di Santo le entregó al doctor Marcelo Brito".
Liebau, quien junto con Brito representa a Facundo Macarrón, imputado por el asesinato de su madre, Nora Dalmasso, negó que ellos hubieran sido quienes distribuyeron las imágenes.
Ante una presentación de Macarrón y de Liebau, la jueza federal subrogante de Río Cuarto, Clara Julia Curtido, prohibió a América TV difundir fotos y le fijó una multa de 50.000 pesos por cada emisión que realice. También intimó al Comfer (ver aparte) a comunicar a todos los medios que debían abstenerse de publicar tales fotografías.
Por pedido de Di Santo ante la Cámara de Río Cuarto, la investigación sobre la filtración de las fotografías hacia el canal de televisión fue encomendada al fiscal de instrucción Julio Rivero.
Al mismo tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba analizaría pasado mañana el pedido del fiscal general Darío Vezzaro, de que se instruya una investigación administrativa para deslindar responsabilidades de los funcionarios judiciales.
Liebau dijo que el fiscal Di Santo había puesto un "manto de sospecha" sobre Brito y Enrique Zabala, representante del pintor Gastón Zárate (también imputado por el crimen), al revelar que a ambos les había entregado un CD con las fotografías.
La doctora Virginia Ferreira, jefa de forenses que hicieron la autopsia, tomó esas fotografías. Ella reconoció en su testimonio que tiene copias y, además, que consultó a un profesor que reside en Córdoba, a dos de Buenos Aires y a uno que reside en Portugal (por Internet). También la Fiscalía General tuvo esas fotos con anterioridad.
Prohibición
Mediante una circular, el Comfer cumplió con la obligación que le impuso un juez de comunicar a los canales de TV que se abstuvieran de seguir mostrando las fotos del cadáver de Nora Dalmasso.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar


