
Declaran tres testigos sobre la ruta de la carabina homicida
Entre ellos, el dueño de la casa donde se secuestró el arma; hoy también indagarán al último detenido y se espera la llegada de los ADN
1 minuto de lectura'
La carabina que mató a Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas violadas y asesinadas en la reserva Quebrada de San Lorenzo paso al menos por cinco manos después del asesinato.
Hoy, tres de los que la tuvieron en su poder en algún momento declaran ante el juez Martín Pérez, según informó el vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez.
Según la versión de Omar Darío Ramos, unos de los ocho detenidos por el crimen, él recibió el arma de manos de Walter Lasi, padre de Gustavo Lasi –uno de los tres sospechosos de haber violado y asesinado a las jóvenes, que será indagado mañana-, pero se la entregó a Ernesto Lasi, tío de Gustavo. Éste, a su vez, se la dio a un hombre de apellido Sandoval, quien la escondió en la casa de su patrón, de apellido De Carlo.
Ernesto Lasi, Sandoval y De Carlo se encuentran declarando en calidad de testigos. Se aguarda, además, la indagatoria de Raúl Alfredo Sarmiento , detenido ayer.
Sarmiento, un jardinero de 47 años que purgó una condena por abuso en la cárcel salteña de villa Las Rosas, había sido detenido a principios de mes por un robo de herramientas. El tenía en su poder un revólver calibre 22 y en su domicilio se hallaron cinco vainas servidas hace casi dos semanas. Al arma se la habría comprado a Daniel Vilte, otro de los detenidos señalado como uno de los presuntos autores materiales del crimen.
Además, hoy se espera la llegada de las pruebas genéticas que fueron enviadas a la Facultad de Bioquímica de la UBA. Una pericia definitoria, que compara el ADN de todos los detenidos con las muestras halladas en los cuerpos de las jóvenes, y que podría determinar la participación de cada uno de los implicados.




