
Demolieron el Café de los Angelitos
El local estaba prácticamente en ruinas
1 minuto de lectura'
(DyN).- El Café de los Angelitos, construido hace 110 años y que quedó inmortalizado en un tango de Cátulo Castillo, fue demolido ayer por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consideró que el estado edilicio del bar no tenía valor histórico tras su cierre y posterior deterioro.
Fuentes del gobierno porteño informaron que la demolición comenzó a las ocho con máquinas retroexcavadoras, una grúa y camiones de la Guardia de Auxilio de la ciudad.
La decisión fue tomada luego de que, en mayo pasado, la empresa dueña del bar, Rin-RAV SA, no cumplió con las tareas de reconstrucción del mítico reducto del tango porteño, ubicado en Rivadavia y Rincón.
Según las fuentes, el gobierno consideró que era peligroso para transeúntes y vecinos el estado del edificio para seguir conservándolo y agregaron que "ya no tenía valor histórico ni arquitectónico" que pudieran convertirlo en un paseo porteño.
El local fue abierto en 1890 con el nombre de Rivadavia por el italiano Batista Fazio, que en 1919 se lo vendió al gallego Angel Miguel Salgueiro.
Luego fue el Café de los Angelitos, por sugerencia de un jefe policial que lidiaba constantemente con los "angelitos" de la noche porteña que allí se reunían.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


