
Denuncian al intendente de San Isidro
1 minuto de lectura'
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, su antecesor, Melchor Posse, y varias empresas integrantes del consorcio para la privatización del hospital Central de San Isidro fueron denunciados por la presunta comisión de delitos de acción pública ante la justicia federal de San Isidro.
La denuncia fue presentada por los concejales justicialistas Francisca Cicala y Marcelo Kaspar. Según los concejales, la fallida concesión del hospital le habría generado a la comuna una pérdida de 400.000 pesos.
En el escrito presentado ante la Justicia, Cicala y Kaspar describieron cómo "mediante ardides y engaños, la sociedad concesionaria del Hospital Central de San Isidro simuló una posición económica de solvencia para hacerse acreedora de la licitación, cuando la realidad nos mostraba que la principal empresa del consorcio tenía graves problemas financieros".
"El consorcio Servicios de Excelencia SA -de acuerdo con la denuncia- no cumplió las obligaciones asumidas en el contrato de concesión dejando al fisco municipal un importante perjuicio económico y al pueblo de San Isidro un enorme daño en el orden social."
Según los concejales, la conducta de los intendentes habría violado disposiciones legales en el marco regulatorio del contrato de concesión.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


