
Denuncian aportes de una red de trata
1 minuto de lectura'
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó envuelto en una denuncia que apunta a una red de prostitución y trata de personas que operaría en la ciudad de Buenos Aires y en el balneario mexicano de Cancún.
La presentación judicial señaló a Raúl Luis Martins, un ex agente de la SIDE, como responsable de forzar a la prostitución a mujeres, y en el escrito se vinculó a éste con Macri como aportante en la campaña electoral.
La denuncia fue realizada por Lorena Martins, hija del denunciado, quien aseguró haber sido amenazada de muerte, por lo que se dispuso su custodia por parte de las fuerzas de seguridad.
Allegados a Macri negaron ayer a LA NACION que el jefe de gobierno sea un conocido de Raúl Martins y agregaron que su nombre no aparece entre los aportantes a la campaña política de Pro.
Lorena Martins es patrocinada por el abogado Claudio Lifschitz, quien fue secretario del juez federal Juan Galeano hasta que denunció irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA.
En la denuncia se relató el sistema de control sobre las mujeres que desembocaba en decenas de casos en prostitución obligada.También se detallaron pagos a jefes policiales e inspectores de la ciudad de Buenos Aires para sostener las fachadas de locales bailables.
La causa recayó hace 20 días en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que es reemplazado en la feria por el juez Ariel Lijo, que todavía no citó a declarar a la denunciante.
1
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos

