
Derrame de mercurio, sin víctimas
1 minuto de lectura'
Un derrame de mercurio generó ayer alarma en Barrio Norte, pero pese a que se trata de una sustancia sumamente tóxica no hubo reportes de personas afectadas por el accidente, según informaron fuentes policiales.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad también descartó cualquier tipo de riesgo para la salud y precisó, mediante un comunicado, que la situación está controlada. "Fue menor y la operación de limpieza finalizó sin riesgo alguno para la población", se sostenía en ese escrito.
El derrame se produjo poco antes del mediodía en la vereda impar de la calle Charcas al 2700, entre Laprida y Tomás de Anchorena, donde acudió personal de la División Riesgos Especiales de Bomberos del Cuartel Central.
Los vecinos no pudieron identificar la fuente del derrame, pero uno de ellos advirtió que era mercurio, por lo que llamó a la policía para alertar sobre la presencia de una sustancia tóxica.
Los especialistas explicaron que "el mercurio es peligroso según la cantidad que se derrame, ya que se evapora muy rápidamente y puede afectar la garganta y los ojos".
Pero en este caso, por tratarse de una cantidad menor a un litro caída en una zona ventilada y en un día de no mucho calor, la sustancia no se evaporó muy rápido y no causó daño.
Los bomberos fueron al lugar, recogieron el líquido y lo colocaron en una botella de vidrio. Los socorristas se acercaron al material con un equipo protector y una máscara.
Los bomberos explicaron que el mercurio es tóxico si toma contacto con la piel y si se lo ingiere.
1
2El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
- 3
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
4“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina



