
Destrozos en la calle Caminito
Al menos cuatro esculturas fueron destruidas en el tradicional paseo turístico del barrio porteño de La Boca; los daños se hicieron durante la noche
1 minuto de lectura'
Al menos cuatro esculturas fueron destruidas en el tradicional paseo Caminito, en el barrio porteño de La Boca, entre ellas las que recuerdan a los dos creadores del tango que lleva el nombre de esa calle.
Los vecinos del barrio fueron los que detectaron los destrozos que se hicieron durante la noche en las obras, entre otras las que se erigen como homenaje a Juan de Dios Filiberto, autor de la música de Caminito, y a quien le puso letra, Humberto Peñaloza. También fueron dañadas las obras "Elevando anclas" y "El Sembrador espiritual".
El historiador de Caminito y restaurador Guillermo Alió aseguró que "desde hace tiempo estamos pidiendo que haya una guardia permanente para evitar el ataque de patotas".
Fue este hombre quien recogió los restos del material que quedó esparcido por el piso junto a las obras destruidas.
Previamente fuentes policiales dudaban que el ataque hubiera sido durante la noche última al no encontrar resto alguno de las obras violadas.
Desde el gobierno de la ciudad dijeron que funcionarios del Ministerio de Espacio Público, a cargo de Lía María, se dirigieron este mediodía a Caminito.
"Con los funcionarios también fueron especialistas y restauradores que se desempeñan en el Museo Luis Perlotti para interiorizarse de los daños y ver la posibilidad de realizar la restauración de las obras dañadas", dijo un portavoz.
Los daños fueron amplios en las esculturas erigidas sobre Caminito, entre Garibaldi y Del Valle Iberlucea.
Los monumentos a Juan de Dios Filiberto y Peñaloza quedaron casi totalmente destruidos, en tanto que "Elevando anclas", una obra de más de dos metros, fue raspada en el relieve.
En el caso de "El Sembrador espiritual", los atacantes pintaron varias partes con pintura celeste.
Agencia DyN





