
Desvalijaron la casa de Lopilato durante su boda
Ladrones taparon cámaras y anularon la alarma; robaron dos TV
1 minuto de lectura'
Mientras ellos festejaban un acto lleno de amor, alguien les desvalijaba la casa. Un grupo de delincuentes aprovechó el casamiento de la actriz Luisana Lopilato con el cantante canadiense Michael Bublé para saquear la vivienda de la novia, en Parque Chas. Entraron mientras toda la familia estaba en Cañuelas, en una fiesta que convocó a unos 300 invitados. Los ladrones violentaron la puerta de la casa que la actriz tiene junto a la de sus padres y mientras el foco de atención estaba puesto en la gran velada, se llevaron dos televisores de pantalla de LCD y distintos objetos de valor.
Según estimó la policía, el robo se produjo alrededor de las 6.30 de ayer. Los delincuentes forzaron la entrada, taparon las cámaras de seguridad y cortaron las alarmas de la propiedad, por lo que se sospecha que se trata de asaltantes experimentados.
Ayer por la mañana, Eduardo Lopilato, el padre de Luisana, recibió una llamada de un vecino y otra de la policía. Volvió de la fiesta con la madre y el hermano de la actriz. Entonces, comprobó que la puerta estaba forzada. Después de hacer la denuncia, el hombre habló con los medios, lamentó lo sucedido y dijo que aún desconocía los detalles del robo y el monto sustraído.
"No sabemos nada. Está todo revuelto y hay cables cortados. Es inaudito", se limitó a comentar. Y agregó: "Luisana se enteró y va a venir más tarde".
Novia "twittera"
La actriz utilizó su cuenta en Twitter para confirmar el robo. "Esto no va arruinar el momento increíble que viví ayer! Gracias!", escribió. En otro mensaje, agregó: "No se llevaron nada de valor más que objetos de la casa".
El robo ocurrió en Ballivián 2824, Parque Chas. Cerca de las 6.30, un vecino observó movimientos extraños y llamó al 911. Hace dos años, otro robo de similares características había ocurrido en la casa de los padres de la actriz. En ese barrio, los residentes montaron un sistema de "Vecinos en Alerta", para asistirse entre ellos. Las casas de la cuadra llevan carteles con la leyenda: "Este lugar está vigilado por los vecinos".
Tras la denuncia, los efectivos de la comisaría 39a. constataron que una frazada cubría las cámaras de seguridad instaladas en la terraza y que las alarmas tenían los cables cortados.
Eduardo Lopilato contó que los delincuentes habían violentado una reja de la casa y que en el interior no había grandes destrozos, pero que sí estaba todo revuelto. "Hay cables cortados y tiraron una video a la piscina", indicó.
Una vecina, que se identificó como Laura, contó a la agencia Télam que a las 17 de anteayer había visto a dos personas paradas en la esquina, a las que luego las pasaron a buscar en un auto. La mujer aseguró que ante esa situación llamó al 911 para alertar a la policía.
En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la policía trabajaron en el lugar del hecho en busca de rastros de los ladrones y también secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad para analizar los movimientos que hayan captado. El hecho es investigado por el personal de la Fiscalía de Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del José María Campagnoli.
1- 2
Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales



