Detienen a los acusados de robar en el country San Diego
En mayo último habían copado la casa de un ex oficial de la Policía Federal
1 minuto de lectura'

En noviembre último habían robado en la casa de una asesora de menores, en La Matanza. En mayo último, sin disparar un solo tiro, asaltaron la propiedad de un empresario de la construcción en el country San Diego, en Moreno, y escaparon con 20.000 dólares y joyas. Ayer, fueron detenidos por la policía bonaerense en el partido de Ituzaingó.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón detuvieron ayer a cinco personas acusadas de haber protagonizado ambos robos.
Los voceros consultados informaron que las detenciones se lograron después de seguir la ruta del botín robado en el country de la zona oeste del conurbano bonaerense.
Los cinco delincuentes detenidos acusados del robo fueron identificados por la policía como Oscar Romero, de 23 años; Raúl Benavides, de 27; Andres Esver, de 20; Maximiliano Torres González, de 18, y Cristian Valencia, de 35.
El asalto en el country San Diego ocurrió el 18 de mayo último en la vivienda de Gabriel Torresans, un empresario de la construcción y ex oficial de la Policía Federal.
En esa oportunidad, los tres ladrones amordazaron a la mujer de Torresans, a la empleada doméstica y a una cocinera. En la casa también estaba la beba del empresario. Los delincuentes escaparon con 20.000 dólares, cuatro armas de puño y joyas.
En el country San Diego, que tiene una superficie de 412 hectáreas, hay construidas cerca de 700 viviendas. Entre otros, viven el empresario Alfredo Coto, el actor Guillermo Francella y la actriz Catherine Fulop y su esposo, Osvaldo Sabatini. Además de las casas, en el country hay un paseo de compras y dos inmobiliarias.
Los delincuentes, según las fuentes consultadas, estaban vestidos con pantalones tipo bombachas de campo y buzos.
Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que las joyas robadas en la casa de Torresans fueron vendidas paulatinamente a una persona identificada como Raúl Torres, un empresario de la zona de Ituzaingó.
Compradores
Un vocero policial dijo que Torres también fue detenido ayer por personal de la DDI de Morón. Los detectives también apresaron a Diego López, de 24 años, y a Leonardo Chazoski, de 31, acusados de haber comparado las armas robadas en el country.
Fuentes del Ministerio de Seguridad afirmaron que los ladrones que participaron del atraco en el country San Diego intentaron vender las armas robadas a Torres, pero el comerciante se negó y sólo adquirió las joyas saqueadas.
En los allanamientos, el supuesto delincuente de apellido Romero intentó darse a la fuga y se enfrentó con los uniformados, pero resultó herido de bala en el tórax.
La causa fue caratulada como robo calificado, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del fiscal Horacio Chiminelli.
Las mismas fuentes señalaron que los detenidos del robo en el country serían los autores del asalto que en noviembre último sufrió Viviana Georgeri, asesora de Menores del Departamento Judicial de La Matanza.
El hecho también ocurrió en el partido de Ituzaingó y Georgeri resultó herida cuando intentó escapar de los ladrones y se tiró por el balcón de su casa.
El esposo y el hijo de la funcionaria intentaron huir de los ladrones, pero éstos los balearon.
- 1
2El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas


