
Detienen a un sospechoso de ser el pirómano
La policía apresó a un joven de 24 años que andaba en una bicicleta con bidones de combustible, fósforos y un arma; esta madrugada hubo dos incendios
1 minuto de lectura'
(Télam).– Un joven de aproximadamente 24 años fue detenido esa madrugada por la policía, sospechado de ser el autor de los incendios que se produjeron hoy en dos comercios de los barrios porteños de Almagro y Caballito.co
El subcomisario de la Policía Federal Ricardo Mangas, a cargo de las fuerzas policiales que realizaron la detención, indicó que el sospechoso fue apresado en proximidades de la intersección de la avenida La Plata y la calle Guayaquil, cuando circulaba en una bicicleta, armado con una pistola de grueso calibre y con bidones de combustible en su poder.
El subcomisario Mangas indicó que desde uno de los móviles policiales a su mando le informaron que habían encontrado una persona que respondía a las caraterísticas descriptas por algunos testigos de los incendios, por lo que lo detuvieron para identificarlo.
Traslado a Tribunales. El joven, de nacionalidad china, detenido como sospechoso de varios incendios cometidos en las últimas semanas en comercios porteños, la mayoría mueblerías, fue trasladado esta mañana a los tribunales porteños para ser indagado por la Justicia.
El apresado, de 24 años, abordó una patrulla policial en la seccional 10, donde fue alojado esta madrugada, y partió a las 10.30 rumbo a los tribunales de Talcahuano 550 para comparecer ante el juez de Instrucción porteño Daniel Turano.
Estaba armado. Mangas agregó que los policías hallaron en poder del sospechoso una pistola Taurus 380, un bidón con combustible y una caja grande de fósforos de madera cuya posesión no pudo explicar.
El oficial indicó luego que el sospechoso fue apresado por portación ilegal de arma de guerra y puesto a disposición del juez de Instrucción Daniel Turano quien lo indagará en las próximas horas.
Dos incendios. A pocos metros del lugar de la detención se había producido poco antes un incendio que esta madrugada destruyó un depósito de alfombras y papeles para decoración.
El otro siniestro, que afecto a un comercio similar, se registró casi simultáneamente en el establecimiento ubicado en la calle Centenera 167 del barrio de Caballito.
Inicialmente las fuentes declinaron confirmar si el detenido tiene relación con otros incendios provocados intencionalmente en las últimas semanas y que afectaron a una decena de mueblerias y una pintureria.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

