Día del gato: si lo llevás al trabajo, aumenta la productividad

El gato aumenta la productividad en el trabajo
El gato aumenta la productividad en el trabajo Crédito: Pixabay
(0)
8 de agosto de 2019  • 11:29

Un estudio de la compañía española Bizneo HR dedicada a la gestión de recursos humanos sostiene que la presencia de un gato en entornos laborales reduce el estrés y favorece la productividad de los empleados.

Las conclusiones de la consultora que ha estudiado los beneficios de las políticas "pet-friendly" en las empresas se conocieron a propósito del Día Internacional del Gato, que se celebra el 8 de agosto en todo el mundo por iniciativa de la organización proteccionista Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Águeda Llorca, jefa de comunicación de Bizneo, explicó que "son cada vez más las empresas que se plantean permitir a sus empleados llevarse a su mascota a la oficina, porque han considerado que acariciarlas reduce el estrés y mejora la productividad".

Por qué son tan buenos los gatos en el trabajo

Los pioneros en permitir la presencia de las mascotas felinas en el trabajo fueron los japoneses en el año 2000, sostiene el informe, ya que su presencia disminuye los niveles de la hormona del estrés (cortisol) de manera significativa.

"En concreto -señala el informe-, acariciar perros o gatos atenúa la ansiedad y sirve para combatir la fatiga de la propia jornada laboral".

Además, reduce el ausentismo laboral. "Compartir espacio con gatos y perros reduce el ausentismo e incrementa la satisfacción del conjunto de los empleados en general. Así lo aseguran 7 de cada 10 sujetos de la muestra", sostiene el estudio.

Consultada por la agencia EFE sobre qué tipo de gato o raza es preferible para un entorno laboral, la especialista sostuvo que es preferente una mascota "que se haya criado en un entorno familiar".

"No obstante existen algunas razas como el Maine Coon (le gusta el agua), el Persa (muy pacífico), el Bombay (muy extrovertido) o el Sphynx (cariñoso e ideal si hay alergias) son las más indicadas", especificó Llorca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.