Día de la Hotelería y Gastronomía: cuáles son los motivos de la celebración

La gastronomía es una de las ramas del consumo con mayor movimiento
La gastronomía es una de las ramas del consumo con mayor movimiento Crédito: Gentileza Seven Reasons
(0)
25 de noviembre de 2019  • 02:43

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina en conmemoración de la creación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina ( Fehgra), en 1941.

Sin embargo, en sus inicios, la sigla Fahrca significaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos. Esta federación que cuenta con 60 filiales, nuclea a medio millón de trabajadores vinculados a la actividad hotelera y gastronómica y, en su rama turística reúne a 50.000 establecimientos en todo el país.

Uno de los propósitos de la federación es "defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo".

La Hotelería y Gastronomía es uno de los sectores económicos más importantes del país por el movimiento social que promueve, y porque está directamente relacionado al consumo, la difusión del turismo y el nivel de empleo.

A su vez, se trata de una actividad económica que tiene lazos con otras ramas de la economía nacional como son los servicios, el transporte, la construcción y la cultura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.