
Dictaron la falta de mérito para el diputado porteño Abel Latendorf
El legislador socialista está imputado por presuntos abusos deshonestos y agresiones contra una ex empleada
1 minuto de lectura'
El diputado socialista porteño Abel Latendorf fue beneficiado con "falta de mérito" en una causa en la que está imputado por presuntos abusos deshonestos y agresiones contra una ex empleada.
No obstante, la acusación pidió a la Justicia una serie de medidas de prueba adicionales, entre ellas una pericia médica y diligencias en la Legislatura porteña, para modificar esa situación.
La falta de mérito fue dispuesta por el juez de instrucción Ricardo Farías, tras la indagatoria a la que el legislador fue sometido el 5 de agosto pasado, en una causa promovida por su ex asesora Amelia Rearte.
En ese trámite procesal, el legislador socialista negó todos los cargos en su contra y los atribuyó a "algún tipo de extorsión por no haber sido admitida (la mujer) en su despacho y para que le diera dinero mensualmente".
El juez Farías entendió que "los elementos incorporados" a la investigación "no resultan suficientes como para adoptar un temperamento procesal que agrave o beneficie la situación en la cual se encuentra inmerso Latendorf".
En ese sentido, señaló que los careos entre Latendorf, de 74 años de edad, y Rearte, "no han sido de utilidad".
Por esas razones, resolvió dictar la falta de mérito, es decir una medida que no causa estado, de modo que no procesa ni sobresee al imputado.
La mujer demandó al legislador por supuestas molestias de naturaleza sexual que habría ejercido en su contra, y una presunta agresión física cuando cumplía tareas en la legislatura.
La figura del abuso deshonesto contempla penas de entre seis meses y cuatro años de prisión o reclusión, en tanto que la de lesiones establece en su escala penal un máximo de diez años de cárcel.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


