Dieron de alta a Thiago, el niño baleado durante Navidad en Merlo

Thiago fue dado de alta hoy del Hospital de Pediatría Garraham tras recibir una bala en la espalda
Thiago fue dado de alta hoy del Hospital de Pediatría Garraham tras recibir una bala en la espalda Fuente: Archivo
(0)
3 de enero de 2019  • 12:36

Después de estar internado una semana en el Hospital pediátrico Garrahan de la Capital Federal, dieron el alta a Thiago Lautaro Mealla, el nene baleado en su casa de Merlo mientras festejaba Navidad . "Pase unos días horrorosos, no se lo deseo a nadie", dijo Natalia, la madre a TN tras volver a su casa. "No se qué pasa por la cabeza de las personas que festejan así". Ese mismo día y a menos de 20 cuadras, Maite de 5 años recibía el impacto de una bala perdida en su cabeza que terminó con su vida.

Thiago fue herido una bala perdida mientras festejaba la Navidad en la vereda de su casa de Merlo
Thiago fue herido una bala perdida mientras festejaba la Navidad en la vereda de su casa de Merlo Fuente: Archivo

Mientras jugaba con sus amigos en la vereda de su casa de Merlo, Thiago, de nueve años, sintió un ardor en la espalda y entró a su casa donde sus familiares festejaban la Navidad para avisarle a sus padres. "Entré un minuto a dejar el vaso y entró atrás diciendo que le ardía", cuenta la mamá de Thiago. "En lo primero que pensé fue en un cohete, pero después vi la cantidad de sangre y Thiago se desvaneció". En ese momento, detectaron que había sido herido por una bala perdida y corrieron a pedir ayuda a un vecino.

Thiago fue trasladado por la gravedad de su herida desde el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo a Hospital pediátrico Garrahan de la Capital Federal donde lo operaron para extraer la bala de su espalda.

A menos de 20 cuadras del barrio de Pompeya en Merlo, Maite Ailén Almirón de tan solo 5 años resultaba herida en su casa de la calle Larsen 443 de Parque San Martín. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la menor fue diagnosticada con muerte cerebral y murió a las pocas horas.

Por su causa hay un detenido sospechoso de ser el autor y se encuentra detenido en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón acusado de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego. "No nos va a devolver el alma, pero estamos un poco contentos que hayan encontrado a esta persona", dijo la mamá de Maite a TN.

Maite murió horas después de ser diagnosticada con muerte cerebral
Maite murió horas después de ser diagnosticada con muerte cerebral

Ambos casos son investigados por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.

Otros casos

A estos casos se le suma la detención de un José Víctor Lorizzo tras ser identificados en un video de una cámara de seguridad donde dispara al aire con un revólver en cada mano en la esquina de Tucumán y Oncativo, en el Lanús Este. La policía de Avellaneda busca a otro hombre por un hecho similar, donde se lo ve dando siete tiros al aire con una escopeta en la plaza Mariano Moreno de Avellaneda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.