Dos muertos y doce heridos en un trágico accidente de ruta provocado por un caballo en Tucumán

El trágico accidente terminó con la vida de Bernardo Francisco Vilariño (21) y Marta Giagnone Pérez (55)
El trágico accidente terminó con la vida de Bernardo Francisco Vilariño (21) y Marta Giagnone Pérez (55) Crédito: La Gaceta de Tucumán
(0)
17 de julio de 2019  • 11:25

Dos personas fallecieron y doce resultaron heridas en un trágico accidente múltiple anoche en la ruta nacional 9 al norte de la provincia de Tucumán. Cerca de las 22.30, un colectivo que transportaba pasajeros de la localidad de Choromoro embistió a un caballo que se encontraba en el medio de la ruta y provocó el choque en cadena.

Daniel Ortiz, conductor del interno 40 de la empresa San Pedro se dirigía hacia el norte de la provincia cuando fue sorprendido por el animal que caminaba por la ruta.

Por el impacto, el micro se cruzó de carril y fue embestido de frente por una camioneta Renault Duster donde viajaban cinco miembros de una familia, dos de los cuales murieron. Las víctimas, Bernardo Francisco Vilariño y Marta Giagnone Pérez, tenían 21 y 55 años. El joven fue trasladado al Hospital de Trancas con heridas de gravedad pero falleció horas después.

Un colectivo embistió a un caballo que se encontraba en el medio de la ruta provocando el accidente
Un colectivo embistió a un caballo que se encontraba en el medio de la ruta provocando el accidente Crédito: La Gaceta de Tucumán

Emanuel Montoya quien conducía un Toyota Etios junto a su mujer, María Luz Lontariano, no pudo esquivar a ninguno de los dos vehículos y se involucró en el siniestro impactando contra ambos.

Otros autos que circulaban por la ruta vieron el accidente y frenaron para asistir a los damnificados mientras otros hacían señales en la ruta para advertir a otros conductores del accidente que se produjo en una larga recta en el kilómetro 1.344 donde los autos tienden a aumentar la velocidad. Lograron desviar el tránsito hasta que llegó la policía y las ambulancias

Pasajeros del colectivo, el resto de los familiares de la camioneta Duster y la pareja que viajaba en el Toyota resultaron lesionados y debieron ser asistidos por el personal del Siprosa.

Agencia: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.