
Dos periodistas de LA NACION, asaltados
Fue en un departamento de Palermo
1 minuto de lectura'
Un matrimonio de periodistas, redactores los dos de LA NACION, fue asaltado en su domicilio de Palermo por delincuentes armados que irrumpieron en la vivienda y tras amenazarlos de muerte, mientras estaban con su bebe de dos meses, les robaron dinero y pertenencias de valor.
El episodio ocurrió anteayer alrededor de las 14.15 en un departamento de la calle Gurruchaga al 2000 y tuvo como víctimas al periodista de la sección Política Mariano Obarrio, acreditado de LA NACION en la Casa de Gobierno desde hace una década, y a su esposa, Laura Serra, que también se desempeña en la misma sección y está acreditada en la Cámara de Diputados.
En esa ocasión, los delincuentes, de manera aún desconocida, ingresaron en el edificio e irrumpieron en el departamento. Sorprendieron a Obarrio y lo redujeron. Uno de los ladrones lo apuntaba con una pistola, mientras su cómplice lo maniató. En ese momento ingresó en el living la esposa de Obarrio, que también fue atada, al tiempo que los delincuentes les exigían dinero. El bebe descansaba en un cuarto contiguo. Los delincuentes les dijeron a sus víctimas que los habían estado vigilando durante dos semanas y que por ese motivo creían que tenían dinero en su poder.
Los ladrones revolvieron toda la vivienda. Al descubrir dinero y alhajas, los delincuentes se dieron por satisfechos. El matrimonio, ya maniatado, fue acostado en la cama del dormitorio principal, al tiempo que le advertían que no denunciara el robo porque regresarían.
El matrimonio no hizo la denuncia, pero cuando los directivos de LA NACION tomaron conocimiento del suceso, de inmediato se comunicaron con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y con el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca. Este último dispuso que el comisario Guillermo Calviño, jefe de la seccional 23a, se dirigiera de inmediato al domicilio del matrimonio Obarrio. Investiga el caso el fiscal porteño Marcelo Roma.
Foros de seguridad porteños
- Con el propósito de mejorar el servicio de seguridad pública, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, resolvió crear "foros participativos para la optimización de los servicios policiales". Por eso, la Superintendencia de Seguridad Metropolitana creará en cada una de las ocho circunscripciones agrupadas en las 53 comisarías de la ciudad un "foro participativo zona" y también un "foro de participación general".




