Dos pingüinos graban un "video-selfie" en la Antártida

Los animales encontraron una cámara y se hicieron un video que generó más de 130.000 visualizaciones
Los animales encontraron una cámara y se hicieron un video que generó más de 130.000 visualizaciones
(0)
10 de marzo de 2018  • 12:05

El fenómeno "selfie", una costumbre tan adictiva para cualquier persona, llegó hasta los pingüinos de la Antártida. En un video que se volvió viral, con más de 130.000 visualizaciones en dos días, se ve cómo dos pingüinos encuentran una cámara y la empiezan a mover con sus picos mientras miran fijamente al objetivo.

El video fue posteado en la cuenta de Facebook del Programa Australiano en la Antártida y se compartió más de 2000 veces. En Twitter recibió 12.000 me gusta y unos 6000 retuits.

El video dura solo 33 segundos. Un primer pingüino se aproxima a la cámara y la gira con una pata hasta dejarla boca arriba. Posteriormente, se asoma al objetivo. Entonces, un segundo pingüino se une a su compañero y juntos examinan el objeto. Poco después, alzan sus cuellos y comienzan a mover la cabeza. Entonces, la imagen se corta.

Según publicó el diaro El País, la cámara pertenece a una división del programa de investigación en el Ártico, encabezada por el investigador Eddie Gault en Auster Rookery, colonia donde viven estos pingüinos. Fue solo un momento, pero los animales actuaron rápido. "No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie", dijo uno de los integrantes del grupo de investigación al diario The Washington Post.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.