
Dos presos heridos en un motín
Hubo revueltas y quema de colchones
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un motín protagonizado por un grupo de presos del penal de Villa Urquiza, en esta capital, que comenzó a raíz del crimen de un detenido, fue finalmente controlado anoche.
Como consecuencia de la revuelta, dos reclusos fueron hospitalizados y otros ocho sufrieron golpes leves, indicó el director de ese organismo provincial, Ernesto Salas.
El motín, que comenzó por la tarde, involucró a presos de al menos tres pabellones, según lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Nieva.
Durante la revuelta carcelaria, los presos quemaron varios colchones y el fuego provocó heridas a algunos reclusos, según consigna la agencia Télam.
Según fuentes policiales, la reacción se produjo tras la decisión del fiscal Alejandro Noguera de trasladar a otra cárcel a cuatro reclusos que están aparentemente involucrados en la muerte de Cristian Beltrán, de 25 años, quien había sido asesinado a puñaladas ayer a la mañana.
Ese hecho fue descubierto a las 8, cuando guardias del penal realizaban un control habitual y hallaron herido y ensangrentado a Beltrán en el baño del establecimiento. Inmediatamente, los penitenciarios trasladaron al recluso al hospital Centro de Salud, a unas 20 cuadras de la cárcel, pero "murió en el camino, desangrado, como consecuencia de las puñaladas que había recibido", precisó Nieva a Télam.
De inmediato, intervino el fiscal Noguera, quien separó a los cuatro presos sospechados de haber atacado a Beltrán y ordenó su traslado a otras dependencias. Esa decisión habría alterado los ánimos de otros reclusos que resolvieron amotinarse.
Ayer por la noche, llegaron al lugar tres ambulancias y efectivos de la policía provincial. También se acercaron familiares de algunos detenidos, que pretendieron ingresar por el portón principal de la cárcel en busca de información. Allí, se produjo un pequeño altercado con personal de guardia que les cerró el paso.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Encontraron un lobo marino deambulando por las calles de un exclusivo barrio privado de la costa argentina


