Murió el jefe de obstetricia del hospital Ramos Mejía en una protesta de médicos

Murió el jefe de obstetricia del hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim de 59 años, en una protesta de médicos
Murió el jefe de obstetricia del hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim de 59 años, en una protesta de médicos
(0)
3 de diciembre de 2020  • 12:09

En el marco de una movilización de médicos y residentes frente a la jefatura de Gobierno porteña, en Parque Patricios, murió este mediodía el jefe del departamento de Obstetricia del hospital público Ramos Mejía cuando estaba camino hacia la marcha. "Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", dijo al canal C5N una de las profesionales que se manifestaba esta mañana.

Fuentes consultadas por LA NACION, indicaron que el profesional, Alejandro Hakim de 59 años, estaba marchando por Avenida Caseros junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente. Pese al esfuerzo de sus colegas, no pudo sobrevivir y murió camino al Penna. El obstetra estaba casado y tenía dos hijos. Además de su labor en el Ramos Mejía, integraba la comisión directiva de la Asociación Argentina de controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog).

En el Día del Médico, trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de "salarios dignos" y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas. A las 10, los médicos partieron hacia la sede del Gobierno porteño, ubicada en la calle Uspallata 3150. "Somos esenciales para trabajar, pero cobramos como si no lo fuéramos", era el reclamo que sobrevolaba entre los presentes, aturdidos por la noticia del deceso de su colega.

La protesta

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, indicó que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9.30 y se extenderá hasta las 14.30, pero aclaró que "habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos". "Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020", dijo el médico esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", entre otras demandas. En ese marco, los trabajadores anunciaron además una "profundización de las medidas de fuerza" y anticiparon un acampe de protesta sobre la avenida 9 de Julio, previsto para el próximo 21 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.