
El abogado de Pesquera dijo que sólo fue "un simple accidente"
Fernando Burlando, defensor del único acusado por la muerte del cantante cuartetero, descartó la hipótesis de un "complot" para provocar la muerte de Rodrigo y pidió a quienes la sostienen que "pongan los pies sobre la tierra"
1 minuto de lectura'
El abogado defensor de Alfredo Pesquera, acusado por el hecho en el que murieron el cantante Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo, se mostró hoy convencido de que el juicio oral que se inicia hoy demostrará la inocencia de su defendido y que "se trató de un simple accidente" de tránsito.
Fernando Burlando, defensor de Pesquera, también rehusó a confirmar que fuera su representado el conductor de la camioneta Blazer que presuntamente por una mala maniobra ocasionó el vuelco del vehículo que conducía Rodrigo.
Burlando, en declaraciones a la prensa al llegar a los tribunales de Quilmes, descartó la hipótesis de un "complot" para provocar la muerte de Rodrigo y pidió a quienes la sostienen -los abogados de algunos de los sobrevivientes al accidente- que "pongan los pies sobre la tierra".
"Este fue un simple accidente de tránsito en el que convergieron una serie de hechos" que derivaron en la tragedia, consideró Burlando, quien insistió en que Rodrigo estaba conduciendo con "un alto grado de alcohol en su sangre, en estado de fatiga, y a una velocidad superior a la permitida" en la autopista La Plata-Buenos Aires, donde se produjo el accidente.
Por otra parte también defendió a Pesquera por su presunta actitud de no detenerse a auxiliar a las víctimas del accidente al señalar que "como no es médico, nada hubiera podido hacer, y además, podría haber ocasionado otro accidente".
Anticipó que Pesquera "se va a negar a ampliar su declaración" en el curso del juicio oral.
"Fue un sencillo accidente que se pudo haber evitado porque un artista del fuste de Rodrigo no tenía por qué conducir", no sólo "por el alcohol que había ingerido, sino por la fatiga tras haber dado un recital" e incluso por "haber aspirado gas lacrimógeno" en los incidentes que ocurrieron en el local "Escándalos", donde Rodrigo dio el último recital, antes de morir.
Fuente: DyN
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

