
El comisario Rodríguez negó tener vinculación con el caso
Por TV: el jefe policial retirado acusó a un ex suboficial y a una abogada de desviar la investigación a través de los medios.
1 minuto de lectura'
DOLORES.- El comisario mayor (R) Mario Rodríguez, también conocido como "Chorizo", negó ayer, ante la instrucción policial de la causa Cabezas, tener alguna vinculación con el asesinato del fotógrafo, tal como sugiriera Gregorio Ríos, jefe de la custodia personal de Alfredo Yabrán, durante la ampliación de su declaración indagatoria del 5 de enero último.
En aquella ocasión, el custodio procesado como presunto instigador del homicidio de Cabezas, le dijo al juez José Macchi que Rodríguez "podría ser uno de los posibles autores intelectuales del crimen".
"En los 160 cuerpos que tiene esta causa yo nunca fui mencionado en una declaración hasta que apareció Ríos", señaló el policía.
"Sin embargo -añadió-, desde hace un año salgo en los medios sistemáticamente. Y no por mis condiciones investigativas, sino por mis atributos sexuales", ironizó el otrora jerarca de la Bonaerense, haciendo referencia al mote con el que se lo identifica coloquialmente.
"Tele-extorsiones"
Rodríguez le atribuyó su incriminación en el asesinato del fotógrafo al ex suboficial Eduardo Oscar Bauches y a la abogada platense Elba Témpera.
"Ellos le vendieron esto no sé si a Yabrán o a Ríos, pero han comprado mal porque a las personas que me citan en esa declaración no las conozco, ni tengo enemistad, y si las vi fue en una o dos oportunidades", afirmó el comisario mayor retirado.
"La doctora Témpera -remarcó-, maneja un grupo de gente, en su mayoría expulsados de la fuerza, que ha logrado o intentado realizar las famosas tele-extorsiones, con las que pretendieron desviar algunas investigaciones, como en este caso."
Sin embargo, estas presuntas maniobras de la letrada fueron más allá de los estudios de televisión, pues Témpera denunció ante el juez federal porteño Gabriel Cavallo, a fines de diciembre último, que Rodríguez comandaría una banda de narcopolicías, organización que pudo ser investigada por Cabezas.
Al abandonar la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Dolores, Rodríguez hizo referencia a su presunta participación en un complot contra la Intervención civil en la fuerza bonaerense, como se señaló en matutino porteño.
"Mi vinculación con un intento de complot contra la intervención es parte de una caza de brujas, ya que no he hablado por teléfono ni me he reunido con nadie", puntualizó.
"Yo fui un hombre castigado por Klodczyk -añadió-, mientras que algunos medios muestran que era un hombre muy unido a él".
"En los últimos cinco años de mi carrera realicé grandes trabajos y nunca fui premiado por la Gobernación ni por la Jefatura", aseguró.
Por último, Rodríguez se incluyó entre quienes desean que la tarea de la Intervención que lidera Luis Lugones llegue a buen puerto.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas


