El día que Johnny Bravo descubrió lo que era el acoso callejero
1 minuto de lectura'

Johnny Bravo era una popular serie de dibujos animados que fue transmitida entre 1997 y 2004. Su protagonista, Johnny, era un musculoso egoísta cuyo principal objetivo era coquetear con todas las mujeres que se cruzaba. Hoy en día quizás sería catalogado como un "Tincho".
Muchos capítulos dejaban una lección de vida para el protagonista. Y el llamado "La lección de Johnny Bravo" -como su título ya permite intuir- no fue la excepción. En él, el musculoso rubio intenta conquistar a Madame Voilas, una tarotista. Apenas ingresa Johnny al lugar de trabajo de Voilas, ella escapa. Pero Johnny no entiende el mensaje e insiste.
Entonces Voilas hechiza al protagonista. "Presiento que piensas que eres un hombre sin igual, un galán que todas aman, cuyo propósito es molestar a las mujeres", dice la mujer, y Johnny la interrumpe: "¿Me lo puedes repetir? Porque sólo oí ‘bla,bla,bla, mujeres"".
"Ya no serás un terrible dolor de cabeza para todas ellas", dice la tarotista. "¡Ahora te voy a transformar en una mujer! Así aprenderás lo que es ser una mujer y lo que se siente soportar a muchos e incontables e insoportables estúpidos hombres que, como tú, creen que son un regalo de Dios".
Al día siguiente, Johnny despierta en el cuerpo de una mujer. Y tiene que enfrentar en la calle a todos los hombres que son como él. Por suerte, encuentra un grupo de mujeres que le enseñan a tener confianza y lo ayudan a manejar la situación. La experiencia no le sirve de mucho, sin embargo: al otro día, Johnny vuelve a su cuerpo de hombre y piensa que todo lo vivido fue solo una "terrible pesadilla".
El capítulo completo:

- 1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia



