El fotógrafo que busca dobles por el mundo
El canadiense François Brunelle trabaja recorriendo el globo hace 17 años para conseguir personas parecidas; si conocés a tu doble podés sumarte al proyecto
1 minuto de lectura'

¿Será real que existe una persona igual a nosotros en otro lugar del mundo? El canadiense François Brunelle quiso salir a buscar eso y sin dudas lo encontró. Bajo el nombre "Je ne suis pas un sosie" (en español, yo no soy un doble/sosias) el fotógrafo emprendió un proyecto que hoy cumple casi 17 años.

En 1999, el fotógrafo oriundo de la ciudad de Sherbrooke pero que ahora vive y trabaja desde Montreal , salió a recorrer el mundo buscando dobles con su cámara y desde ese entonces no se detuvo. Ya realizó exposiciones en distintas ciudades y ha publicado dos libros que registran los dobles por el globo.

Lo curioso aquí es cómo hace este hombre para salir a encontrar a esta gente. Brunelle descubrió a sus primeros modelos a través de gente que conocía y se parecía. El trabajo comenzó a ser más fácil cuando los medios a nivel internacional empezaron a replicar su trabajo y así, aparecieron los primeros voluntarios. Allí sólo quedaba encontrar y unir a los dobles.

Parecen tener algún parentesco sanguíneo pero lo cierto es que estas personas retratadas en blanco y negro nunca antes se habían visto. Brunelle ya lleva unas doscientas parejas atrapadas por el click de su lente. El canadiense confesó al medio Daily Mail que desde que comenzó a tomar fotos, a los 18 años, siempre tuvo una fascinación por los parecidos en personas sin relación alguna. "No es sobre parecerse a personas famosas, el proyecto es sobre personas que se parecen a personas", dijo Brunelle.

"Je ne suis pas un sosie" está compuesta por cientos de retratos de personas sentadas o paradas uno al lado del otro. El fotógrafo aseguró: "El hecho de que dos personas, que no mantienen ni la más mínima relación y a veces hasta de diferentes países, mantengan un parentesco físico similar es la verdadera esencia de esto".

Brunelle continúa buscando sujetos parecidos e invita a personas de todo el mundo a acercarse como voluntarios. Si conocés a tu doble o simplemente te interesa participar del proyecto para intentar descubrirlo, escribirle a Brunelle a este mail: info@francoisbrunelle.com
En el correo tenés que incluir:
- Nombre de los dobles.
- Ciudad y país de residencia.
- Teléfono y mail de contacto.
- Fotos.
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios





