
El fotolog o el adiós a los álbumes de fotos
1 minuto de lectura'
A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola, y en Internet, por lo que éstas se transforman en fotos públicas que cualquiera puede ver con sólo hacer un clic.
Además de las fotos, el flogger puede publicar un comentario breve sobre las imágenes o sobre cualquier otro tema. Pero no cualquiera puede comentar las fotos; para ello, hay que estar registrado en Fotolog.com.
La palabra fotolog originalmente se refería a una variante del blog, que consistía básicamente en una galería de imágenes fotográficas, publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía.
Pero con el tiempo, y con el éxito obtenido por la empresa Fotolog.com, los fotologs se han transformado en verdaderos diarios íntimos, ahora hechos públicos, en los que las personas se comunican y se conocen con otras personas.
Los fotologs también funcionan como verdaderos viajes anónimos, en los que el usuario (" voyeur" ) pasa frenéticamente de un fotolog a otro, en un frenesí de imágenes atractivas, eróticas, podría decirse, al amparo de la pantalla.
El hecho de ser gratuito, sumado a que tiene un libro de visitas y que se pueden visitar los fotologs de los amigos, hizo del fotolog un éxito comercial.
En efecto, la empresa Fotolog.com ya comercializa las cámaras fotográficas Gold. Con la compra de una cámara Gold el cliente accede a ser usuario "Gold" de Fotolog.com, y con ello tiene ciertos beneficios, como poder subir varias fotos en un día.
Rápidamente los usuarios brasileños de Fotolog.com superaron a los estadounidenses y, en enero de 2005, eran el 35%. La segunda mayoría de usuarios es Chile (9%) y la cuarta, la Argentina (4,4%).





