El Gobierno prohibió la elaboración y venta de una marca de aceite
Lo dispuso la Anmat por medio del Boletín Oficial, donde declaró al producto como ilegal por carecer de registros y estar falsamente rotulado
2 minutos de lectura'

A través de la Disposición 3149/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de aceite por falta de controles. Según explicó el Gobierno en el documento, la medida surge con el fin de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”.
Precisamente, en la normativa se estableció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto ‘Olive Oil Extra Virgen’, de la marca Quinta estación y originaria de Mendoza en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Según explicó la Anmat, un particular notificó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la existencia del producto y la posibilidad de que no cumpliera con la normativa. A raíz de esto, se inició una investigación y las autoridades encontraron que la marca de aceite estaba en infracción. “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la Argentina”, detallaron.
Por otra parte, la administracón prohibió la comercialización en toda la Argentina de cualquier producto que esté falsamente rotulado y explicó: “Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y plataformas de venta en línea del citado alimento”.
Otras noticias de Boletín Oficial
"Producto ilegal". El Gobierno prohibió la elaboración y comercialización de una marca de aceite de oliva y otra de harina
Boletín Oficial. El Gobierno dispone la gratuidad de trámites para centros y personal de salud
Nuevas categorías. La Anmat actualizó los productos de los cuales evaluará el contenido sanitario de su publicidad en medios
- 1
Día del Libro en la Argentina: por qué se celebra hoy y cuáles son las obras literarias nacionales imperdibles
- 2
150 frases para compartir en el Día del Padre en la Argentina hoy
- 3
Día del Padre. Por qué cambia el perfil y la edad en la que los varones argentinos deciden tener hijos
- 4
Córdoba: le depositaron $500.000 por error a un cuidacoches, los devolvió y no aceptó la recompensa