El ingeniero Santos, condenado a pagar
Indemnizará a parientes de un ladrón
1 minuto de lectura'
La Justicia civil condenó al ingeniero Horacio Santos, quien en 1990 mató a balazos a dos ladrones que le robaron un pasacassette, a resarcir a la familia de uno de ellos por unos 20.000 pesos. La Sala B de la Cámara Civil decidió reducir al 20 por ciento la indemnización de 101.474 pesos que le había sido fijada a Santos en primera instancia, al entender que tanto los asaltantes como él tuvieron responsabilidad en la manera en cómo se desencadenaron los sucesos.
Los camaristas Luis López Aramburu, Félix De Igarzábal y Gerónimo Sansó modificaron parcialmente el fallo del juez Ricardo Guarinoni que beneficiaba a la familia de Osvaldo "Topo" Aguirre, uno de los ladrones muertos.
"Existe corresponsabilidad en el hecho, y la de los delincuentes es mucho mayor que la del demandado", dijeron los camaristas.
Santos ya fue condenado a tres años de prisión en suspenso por homicidio cometido con exceso en la legítima defensa, luego de que el 16 de junio de 1990 persiguió a tiros a dos ladrones que robaron su pasacassette. La familia del otro asaltante muerto, Carlos González, llegó a un acuerdo extrajudicial.



