
El juicio por el crimen de Loitegui (h.)
Audiencias: el proceso oral y público por el asesinato del empresario comenzará mañana, en San Isidro; Guillermo Alvarez es el acusado.
1 minuto de lectura'
Mañana, a partir de las 9, comenzará el juicio oral y público a Guillermo Alvarez, acusado de ser el presunto autor material del crimen del empresario Bernardo Loitegui (hijo), asesinado en la puerta de su casa en Barrancas de San Isidro, el 30 de julio de 1996, cuando se resistió a un asalto.
Alvarez, alias "El Concheto" o "El Patovica", está señalado como el supuesto líder de "La banda de los chicos bien", acusada de protagonizar la ola de asaltos contra restaurantes a mediados de 1996.
Según establecieron de los investigadores, Alvarez habría sido el autor de los homicidios del subinspector de la Policía Federal Fernando Aguirre y de María Andrea Carballido, durante el asalto que la banda concretó el 28 de julio de 1996 en el pub Company, situado en Migueletes 1338.
Sin embargo, la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Isidro, integrada por los jueces por Fernando Maroto, Roberto Borserini y Juan Carlos Fugaretta, juzgaran al sospechoso por el homicidio de Loitegui (h.).
El debate no incluirá la supuesta responsabilidad del acusado en los asaltos contra el Company, donde le adjudican los dos homicidios, y contra la confitería Camerún, de Núñez, donde fue herido de gravedad el oficial principal Antonio Buono.
El ministerio público estará a cargo del fiscal Julio Novo. Fuentes judiciales informaron que la fiscalía que intervino en la instrucción del caso pidió 25 años de cárcel para el acusado, la pena máxima que rige en el Código Penal para este tipo de delito.
Vale recordar que Alvarez fue imputado del crimen de Loitegui (h.) después de haber sido detenido por los asesinatos de Company. Aparentemente, los investigadores determinaron que la pistola Bersa calibre 9 mm con la que mataron al empresario fue la misma arma con la que asesinaron al inspector Aguirre y a la joven Carballido.
El peritaje entre ambos proyectiles y el reconocimiento posterior de algunos testigos constituyen los elementos fundamentales para sostener la acusación contra Alvarez.




