
El Louvre inauguró una "sucursal"
La nueva sede está ubicada en Lens, en el norte de Francia
1 minuto de lectura'
PARÍS (EFE).- El Museo del Louvre inauguró ayer oficialmente una "sucursal" en el norte de Francia, en una antigua zona minera de la localidad de Lens, donde exhibirá en un nuevo edificio parte de las colecciones que guarda habitualmente en París.
El presidente francés, François Hollande, protagonizó la inauguración oficial, una semana antes de la apertura al público, y elogió especialmente una de las "joyas" del Louvre de siempre, La libertad guiando al pueblo , de Eugéne Delacroix, lo que se interpreta como un mensaje a los mineros de la zona.
Es que el nuevo edificio Louvre-Lens, realizado por los arquitectos japoneses Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, está emplazado junto a una antigua mina en esa ciudad de la región de Pas-De-Calais (norte de Francia), muy castigada por la crisis, con un 16 por ciento de desempleo, por lo que se espera que el museo ayude a revitalizar la zona.
Aunque el Louvre-Lens no dispondrá de colecciones propias, albergará parte de los fondos permanentes del Louvre de París y propondrá exposiciones temporales, con la intención de atraer público en más de una ocasión.
Así, por un período de cinco años, La Gran Galería, apodada la Galería del Tiempo, hará una presentación cronológica con las obras maestras del Louvre de París, organizada en tres períodos: 70 obras para la Antigüedad, 45 para la Edad Media y 90 para la época moderna, pasando por Egipto y Oriente.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

