El médico detenido se negó a declarar

Néstor Morelli, que trabajaba en el Hospital de Clínicas con el doctor José Andrés Martínez Martínez, asesinado el martes, fue detenido anoche; la Justicia analiza la hipótesis de un segundo involucrado
(0)
30 de mayo de 2003  • 15:45

El médico Néstor Morelli, detenido en el barrio porteño de Almagro en el marco de las investigaciones por el asesinato del cardiólogo José Martínez Martínez en Barrio Norte, se negó a declarar y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Devoto, donde aguardará que la Justicia resuelva si lo procesan en el caso.

El abogado Rubén Lombardi, defensor de Morelli, informó que su cliente se había negado a declarar, ya que "al momento de la indagatoria" la jueza María Cristina Bértola dispuso "el secreto del sumario", con lo cual -explicó- le fue "imposible" conocer cuáles eran las pruebas que involucran al médico en el homicidio.

En diálogo con la prensa, el letrado reconoció además que a Morelli le habían incautado "seis armas" en su domicilio, pero subrayó que "todas están registradas en el Renar" y que su defendido "es aficionado a la caza".

Morelli "está muy mal; es un médico de prestigio, un hombre de familia y obviamente ha negado su participación en el hecho".

En la mira

Néstor Morelli, de 39 años, fue detenido anoche en su casa de la avenida Rivadavia 4391 por personal de la División Homicidios de la Policía Federal y esta mañana fue llevado a Tribunales, donde quedó a disposición de la fiscal María Cristina Bértola.

Su abogado, Rubén Lombardi, sostuvo a la prensa que estima que su cliente "no tiene nada que ver" con el crimen de Martínez Martínez.

No obstante, reconoció que Morelli afronta otra causa penal, que tiene una antiguedad "de un año y medio", por la denuncia de una facultativa que lo acusó por un supuesto "hurto o robo con ganzúa".

Los investigadores estuvieron trabajando hasta esta madrugada, varias horas después de la detención de Morelli, en la búsqueda de nuevas pruebas.

Esos procedimientos "arrojaron resultados importantes", según las fuentes.

Por otro lado, la Justicia trabaja sobre la hipótesis de un segundo involucrado -además del médico detenido- en el crimen.

Las fuentes revelaron que además de Morelli, "se está trabajando sobre la posibilidad de que haya una segunda persona involucrada" en el crimen.

Sin embargo, mantuvieron total hermetismo en torno al tema y no dieron ninguna pista de las características de esa otra persona buscada.

"Hay una serie de medidas de prueba pendientes, ordenadas por la jueza y el fiscal. Con ello y la indagatoria que prestará Morelli podría aclararse el panorama", reveló la fuente.

Trasladado por inconducta

El director del hospital de Clínicas, Hermes Pérez, dijo que su jefe, el asesinado Martínez Martínez, había detectado que Morelli a veces incumplía con sus guardias de los días sábados y por ello solicitó que fuese apartado de la unidad coronaria de terapia intensiva, traslado que se llevó a cabo.

"Martínez Martínez nos había comentado que varios médicos de sus servicios habían sufrido robos en sus casas, ahora no sabemos si tenían relación con el doctor Morelli", añadió el médico en declaraciones a medios de noticias.

También el director del hospital Tornú, Alberto Demichelis, confió que Morelli "habría sido acusado de haber robado o mandado robar a casas de colegas", y confirmó que también de esa institución "fue desplazado por ausencia prolongada y abandono de guardia".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.