
El padre del ladrón, mediador
Se enteró del hecho por TV; la policía le pidió que negociara
1 minuto de lectura'
Alguien advirtió que el hombre que, en el mismísimo lugar de los hechos, observaba en las imágenes que transmitía Crónica TV el desarrollo de la toma de rehenes era ni más ni menos que el padre de Enrique Luna, el ex convicto del penal de Olmos que, durante horas, mantuvo a una familia como rehén en el barrio de Monte Chico, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Bastó eso para que la policía acudiera rápidamente y se llevara al hombre -cuya identidad completa no trascendió- para entablar la negociación con su hijo, que, por esas horas, aún mantenía como rehenes a dos personas, un muchacho de unos 25 años y un adulto mayor.
Lo mismo había ocurrido el miércoles, cuando la madre de uno de los asaltantes que mantenía rehenes en un comercio de Laferrère se acercó al lugar para convencer a su hijo de que se entregara. Y lo consiguió.
En cambio, esta vez el control policial fue mucho más férreo que en aquel hecho. Nadie podía cruzar el vallado impuesto a unos 150 metros de la casa en la que se desarrollaba la toma de rehenes a menos que tuviera expreso permiso de la policía.
Las cámaras de TV también fueron mantenidas alejadas de la escena del hecho, a pesar de que Luna pidió, en un momento, que se permitiera el paso de equipos de dos canales.
Al cierre de esta edición, se desconocía si la cuadrilla de Edesur que había llegado al lugar a las 19.40, cuando Luna liberó a un rehén y se deshizo de la escopeta que le había robado a un policía cuando salió en busca de un chaleco antibalas, había cortado la luz de la cuadra. Una versión indicaba que la policía había dado marcha atrás cuando, a los tiros, Luna amenazó con desatar una masacre.
1
2Servicio reducido: avanza la construcción de pasos bajo nivel del tren Sarmiento en dos barrios porteños
3“Hito institucional”: Por primera vez, dos mujeres asumieron el rectorado de una universidad pública más que centenaria
4Simple, pero contundente: la iniciativa para que la sociedad homenajee a los veteranos de Malvinas con un gesto cotidiano



